Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ibiza Light Festival

La ciudad de Eivissa acoge la tercera edición de Ibiza Light Festival, los días 12 y 13 de octubre, con la presencia de más de 70 artistas del mundo del arte y la tecnología.

La ciudad de Eivissa acoge, los próximos días 12 y 13 de octubre, la tercera edición de Ibiza Light Festival con la participación de más de 70 artistas y un recorrido de instalaciones y proyecciones que visitará los barrios de Dalt Vila, la Marina y el Puerto de Eivissa.

Las novedades de la edición de este año son las nuevas localizaciones, entre ellas las instalaciones en la iglesia de Sant Elm y en el edificio de sa Peixateria, el Mercat Vell.
En cuanto al proyecto de videomapping, este año se contará con las obras de videoartistas noveles y autores consagrados como Alba Corral. Las obras seleccionas se proyectarán en la fachada del Portal de ses Taules.

Otra de las novedades será el espacio llamado Galería, que se instalará al final del Puerto de Eivissa, y que exhibirá obras con luz de los artistas Jesús de Miguel y Ottomendi y el escenario Live Art, donde siete artistas crearán obras en los dos días de la cita internacional con el arte digital en Eivissa.

El Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular de Eivissa organizan este evento, producido por 3DLight e Improbable Films, en el que colaboran empresas locales.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, "no hay mejor escenario como los barrios de Dalt Vila, el Puerto y la Marina, para poder ofrecer a residentes y turistas una imagen de la ciudad diferente y una excusa para pasear por estos barrios además de situar la ciudad de Eivissa en el epicentro de la creación tecnológica".

Para el director insular de Turismo, Vicent Torres, Ibiza Light festival es un evento que se ha consolidado en esta tercera edición y, debido a las fechas en que se celebra, empieza a ser un atractivo más para viajar a la isla, alargando de esta manera la temporada turística. De hecho, se calcula que el año pasado visitaron las instalaciones de Ibiza Light Festival unas 30 mil personas.

Pedro Comesaña, uno de los productores de Ibiza Light Festival, destacó que es un evento que nace en Eivissa y que el objetivo es exportar estos artistas fuera de las Islas.

Este año, el país invitado será Jordania, con la presencia del artista Andrei Snober y una instalación sobre la cultura bereber.

Las 20 instalaciones que constará Ibiza Light Festival contará con artistas y colectivos, consagrados y emergentes, como Richar Santana, El Imaginario, Necko, Improbable Films, 3DLight, Jorge Escobar & Yon Aliaga, Ramón Donoso, Rob Loren, INTRVL AV, Silver Odyssey's featuring Alchemy Flame, Mike Jee o ER-Productions, productora internacional especialista en láser presentando un show a gran escala.