Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Retirada residus De este total, el 85.5% ha tenido que recoger debido a el incivismo porque se han depositado sin previo aviso lo que supone un sobrecoste de 157.000 euros anuales.

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Eivissa ha recogido durante el primer semestre de 2018 un total de 372,66 toneladas de trastos en la calle, de las cuales 318,62 toneladas han sido abandonadas en la calle sin previo aviso de los ciudadanos al servicio gratuito de recogida de trastos.
Este hecho supone que un 85.5% del retirado de voluminosos en la ciudad de Eivissa ha sido debido al incivismo. Del total recogido, tan sólo 54 toneladas han sido retiradas habiendo avisado al servicio gratuito del que dispone la empresa concesionaria de la limpieza Valoriza.

Este ha sido uno de los motivos por los que se ha tenido que modificar el contrato de limpieza con la empresa concesionaria Valoriza. Antes de la modificación del contrato, y en caso de que la ciudadanía avisara para la recogida de los trastos, se había programado la retirada, mediante una ruta programada, para ser realizada a primera hora de la mañana de lunes a jueves.
Este incivismo ha provocado que el contrato se haya tenido que mejorar con una inversión de 156.853,68 € para poder aumentar la plantilla e incrementar a dos equipos de recogida de voluminosos por la mañana y dos por la tarde de lunes a domingo.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se hace un llamamiento a avisar a la hora de dejar objetos voluminosos en la calle tanto para mantener una ciudad más limpia, como para reducir el sobrecoste que supone el abandono de los objetos voluminosos.

Desde la empresa de recogida de limpieza se tiene habilitado un teléfono gratuito para avisar de que se debe tirar un objeto voluminoso. Este servicio facilita al usuario una fecha concreta para dejar el objeto en la calle. La solicitud para el lanzamiento de un trasto se puede hacer a través del teléfono 900 200 218 o rellenando el formulario que se puede encontrar en la web www.eivissa.es.

Las actitudes incívicas en relación con el abandono de trastos en la calle, tal como prevén las ordenanzas municipales, pueden ser sancionadas con multas a partir de 601 euros.