Abril 24, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Creathló

Creathló, la primera Feria de emprendimiento Eivissa Crea contará con más de 50 empresas e instituciones, en dos espacios de exposición y demostración, tendrá lugar el próximo día 5 de octubre en la plaza de Antoni Albert i Nieto.

La concejala de Turismo y Comercio, Gloria Corral y la vicepresidenta del Consell de Eivissa, Marta Diaz, han presentado Creathló, la primera Feria de emprendimiento Eivissa Crea, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la plaza de Antoni Albert y Nieto desde las 9.00 horas hasta las 20.30 horas. Se trata de la primera feria de emprendimiento que se hace en la isla de Eivissa en la que participarán, en un espacio de exposición y demostración, más de 50 empresas e instituciones de apoyo a la emprendeduría.

Por este motivo, se han organizado charlas, talleres y demostraciones que tienen tres objetivos. Por un lado, dar a conocer las empresas que participan y que provienen o han sido incubadas en el Vivero de Empresas, dar herramientas de calidad a los futuros emprendedores y también poder aportar a todas las personas emprendedoras ejemplos y experiencias que sirvan para mejorar el funcionamiento de cada una de las empresas.
Tanto las empresas que participan como las instituciones y entidades, dispondrán de stands que estarán abiertos durante todo el día. También se instalará una gran carpa en la que se llevarán a cabo las principales actividades que se han organizado. Se habilitará una zona gastronómica donde habrá 5 empresas trabajando.

Para la concejala de Turismo y Comercio, Gloria Corral, la celebración de la primera Feria de Emprendimiento Creatlhó, es un evento al que puede asistir cualquier persona interesada en mejorar técnicas en su empresa o las que estén pensando en crear una empresa. 'De cualquier idea puede surgir una empresa. Pero antes que nada hay que ver si es viable económicamente, si tiene recorrido, si vale la pena afrontar los riesgos y planificar bien su creación. Por este motivo existe Eivissa Crea, un lugar, un vivero donde las ideas se convierten en realidad y donde se presta un servicio de asesoramiento gratuito a todos los emprendedores'.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell de Eivissa, Marta Diaz, dijo que 'desde las instituciones tenemos que encontrar las formas de dinamizar y apoyar diferentes proyectos de emprendimiento como hará esta feria y como trabaja Eivissa Crea durante todo el año'.

Programa de actividades y charlas
El programa de actividades y charlas comienza a las 9.00 de la mañana con la celebración de la segunda edición de la gincana Creathló Eivissa Crea. Una especie de juego mediante el cual todas las personas participantes deberán seguir las pistas y buscar la información que conlleva la creación de una empresa. De esta manera aprenderán a seguir todos los pasos necesarios desde que surge una idea hasta su materialización. Esta actividad está especialmente dirigida a emprendedores y alumnado de grados formativos.
El programa de actividades continuará, a las 11 horas, con la inauguración de la Feria de emprendimiento a cargo de la concejala de Turismo y Comercio, Gloria Corral, la vicepresidenta 2º del Consell Insular de Eivissa, Marta Díaz, y Manuel Porras Romero, Director General de Política Industrial.
A las 11.30 horas comenzará una exhibición de yoga a cargo de Chandra Ibiza, empresa surgida del Vivero de empresas y posteriormente, de 12.00 horas a 13.30 horas, se ha previsto un taller llamado "Expliquem històries reals", a cargo del Instituto de Innovación Empresarial (IDI).
Desde las 13.30 horas hasta 14.30 horas, los interesados ​​pueden asistir a la charla "¿Cómo financiar tu empresa?". Intervendrán Sandra Palau, directora de Caixa Colonya, Miguel Jurado, director de sucursal del Banco Sabadell y un representante del ISBA SGR.
Las actividades se reanudan a las 16 horas con la charla "¿Tienes un socio? Haz una cooperativa", a cargo de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de las Islas Baleares. (UCTAIB). Y a las 17.00 horas comenzará una clase abierta de Pilates a cargo de Ibiza en Forma. A las 17.30 horas se iniciará la charla "Storytelling. Tu marca tiene una historia. Cuentala", a cargo de la empresa La Boombilla, que actualmente está en el Vivero de empresas y a las 18.30 horas tendrá lugar una exhibición a cargo de Ibiza Dance Academy.
A las 19.00 horas comenzará la charla "El poder de la imagen y del vídeo para contar la historia de tu empresa", a cargo de la empresa Saskia Bauer & José Fernandez Life y a las 20 horas habrá un desfile de Ibiza Stones con modelos de Deva Models y maquillaje a cargo de Chus Ramírez Make Up. Finalmente a las 20.30 horas se hará el cierre de la Feria de emprendimiento Eivissa Crea.

Eivissa Crea
Entre los meses de enero y junio de 2018, Eivissa Crea, el servicio de apoyo a la creación y consolidación de empresas, ha atendido a 114 personas, lo que supone casi la misma cantidad de personas atendidas en todo el año 2017, año en el que se atendieron entre enero y diciembre en 121 persones. Se han creado 35 nuevas empresas entre enero y junio, casi una de cada tres personas emprendedoras atendidas (31%) ha creado ya la empresa, el 55% tiene pensado crear la empresa después de la temporada o de cara a la próxima temporada y un 14% no la va a crear. En cuanto al sector de la idea empresarial, el 95% está enfocada en el sector de comercio y servicios, siendo los sectores primarios y secundarios muy residuales.

Enlace a:
· Programa Creathló