Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dones del món

La ciudad de Eivissa cuenta con una nueva intervención artística de visibilización de las mujeres del mundo. El muro, en el que han intervenido los artistas Aida Miró, Jerom y Twof-ü, con tres retratos de mujeres de diferentes culturas y edades está ubicado en las pistas deportivas de sa Bodega.

La ciudad de Eivissa cuenta con una nueva intervención artística que hace un homenaje y visibiliza a todas las mujeres del mundo. Durante las últimas semanas los artistas Jeromín, Aida Miró y Twof-ü han intervenido en el muro de las pistas de sa Bodega, en el centro de la ciudad de Eivissa, con la realización de un mural en el que han pintado, con la técnica del grafito y pinturas acrílicas, los retratos de tres mujeres de diferentes culturas y edades.

Al fondo de los retratos, frases de empoderamiento, nombres de mujeres importantes en la historia y que no han sido reconocidas por el hecho de ser mujeres, y mensajes escritos con caligrafías diferentes realizados por el artista Twof-ü.

A la presentación de la nueva obra ha asistido una de las mujeres que ha quedado inmortalizada en esta pared, Catalina, la abuela de la artista Aida Miró, que se ha desplazado hasta el centro de Eivissa para recibir el reconocimiento. El artista plástico Jerom, ha sido el autor de esta obra y ha afirmado que "la idea surgió con el fin de dar mayor visibilidad a las mujeres en los espacios urbanos, un homenaje que queremos continuar a otros puntos de la ciudad".

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, que ha asistido a la presentación, ha dado la enhorabuena a los artistas por su huella que "tiene el objetivo de visibilizar a las mujeres en las calles de la ciudad", y ha asegurado que "para este equipo de gobierno, la igualdad es un pilar fundamental de nuestro compromiso político y, por este motivo, continuaremos haciendo acciones educativas, sociales e intervenciones para visibilizar a las mujeres, poniendo nombres de calles, planteando programas educativos para los niños y poniendo en marcha la Casa de la Igualdad, entre otras acciones".

Los otros dos retratos, también realizados con la técnica del grafitti, son dos imágenes de mujeres que los artistas captaron con fotografías y que ahora han quedado representadas en Eivissa.