Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Platja per a tothom

El Ayuntamiento de Eivissa presenta la quinta edición del programa de concienciación 'Una platja per a tothom' con actividades y talleres medioambientales en las tres playas del municipio de Eivissa.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, y Javier Montilla, coordinador del servicio de socorrismo, han presentado esta mañana la campaña de concienciación 'Una platja per a tothom' que tendrá lugar durante el fin de semana, en las tres playas del municipio de Eivissa.

En la quinta edición de 'Una platja per a tothom' se ha consolidado como actividad anual en las playas con el fin de concienciar a grandes y pequeños con talleres medioambientales y actividades deportivas, así como talleres de prevención y medidas de seguridad en las playas. En esta nueva edición, como novedad, se llevará a cabo una gincana, organizada por Trideporte, y destinada a las familias. La gincana transcurrirá por la arena y en el agua en la playa de ses Figueretes el próximo sábado 1 de septiembre.

Para la concejala de Medio Ambiente, Montse García, este programa llega a la quinta edición habiéndose consolidado en esta legislatura, 'ya que cada año hemos ido introduciendo más actividades y haciendo más rico el programa'. García, también ha querido agradecer la labor de todos los actores implicados ya que 'en esta iniciativa donde los socorristas son parte importante, también hay implicadas otras organizaciones y empresas que hacen posible desarrollar un programa variado, como Protección Civil de Eivissa, Trideporte, el Club Náutico de Eivissa o las asociaciones de vecinos de ses Figueretes, Talamanca y la de Puig des Molins, que participa por primera vez'.

El viernes día 31 de agosto, la actividad tendrá lugar en la playa de'n Bossa con talleres medioambientales, taller de socorrista por un día, en el que los socorristas enseñan medidas de seguridad en la playa y un taller de recuperación cardiopulmonar (
RCP) a cargo de Protección Civil.

El sábado día 1 de septiembre 'Una platja per a tothom' se traslada a Talamanca con talleres medioambientales, el taller socorrista por un día, el taller de RCP, una exposición del Museo del Mar y, por segundo año consecutivo, un curso de iniciación de vela que ofrece el Club Náutico de Eivissa y la escuela municipal de vela.

Por otra parte, el mismo sábado 1 de septiembre, en la playa de ses Figueretes entre las 17 y las 19 horas tendrá lugar la gincana organizada por Trideporte.

El domingo día 2 de septiembre, las actividades concluirán en la playa de ses Figueretes con un torneo de fútbol, ​​aquagym para las personas mayores, curso de vela como el día anterior y un partido de waterpolo que ofrecerá el Club Natación Eivissa y el Club de waterpolo de Sant Josep. Además de actividades medioambientales, el taller de socorrista por un día y el taller de RCP.

Las actividades en las playas tendrán lugar entre las 11 y las 18.30 horas y son gratuitas.

Además, durante todo el fin de semana, se escenificará una campaña de concienciación con la necesidad de mantener las playas limpias con la instalación de pipas y colillas gigantes, para hacer una llamada de atención a todos los usuarios.