Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Patronat Esports

Los clubes estudiarán nuevas alternativas propuestas durante la reunión para intentar llegar a un consenso la próxima semana.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, y el equipo técnico del Patronato Municipal de Deportes se han reunido esta mañana con miembros de las directivas de los clubes de fútbol del municipio para revisar la propuesta de horarios de entrenamiento propuesta desde el Patronato hace unos días y mirar si es posible terminar de ajustarla a las necesidades de todas las entidades deportivas.

En la reunión conjunta, en la que han participado miembros del Insular, CD Ibiza y el Rapid, (mientras que la Penya Blanc i Blava y la Unión Deportiva Eivissa han disculpado asistencia por motivos de viajes y el Inter no acudió) el concejal ha recordado que los problemas de horario están motivados por la gran cantidad de equipos existentes y el hecho de que la gran mayoría quieran ejercitarse en las mismas franjas horarias.

El concejal ha explicado que el Patronato hace un mes que está trabajando en la propuesta de horarios y que se ha ido hablando con todos los clubes para conocer sus necesidades, intentando plasmar todas en el cuadrante de horarios a pesar de la limitación de espacio existente para el gran número de equipos que tiene la ciudad.

En el encuentro también se han repasado los compromisos previstos en el convenio con la UD Ibiza, que al haber subido de categoría tiene derecho preferente para entrenar en el estadio, si bien en ningún caso tiene la exclusividad de esta instalación, donde también está previsto que entrene CD Ibiza y equipos del Rapid. De hecho, hay que recordar que el primer equipo de la UD entrena en horario de mañana y por tanto no es un obstáculo para otros equipos, y que algunas de las categorías de la UD tienen previsto entrenar tanto en Can Cantó como Can Misses II, compartiendo así las tres instalaciones municipales equipos de diferentes clubes.

La cláusula del convenio que da preferencia a la UD, y que en realidad les da derechos similares a los que ya tienen otros equipos que están en categorías superiores de otras disciplinas deportivas (como el Balonmano Eivissa o el Club Voleibol Eivissa) sólo tiene vigencia por una temporada y Perea explicó a los clubes que a cambio esta entidad ha hecho una inversión muy importante en el estadio que se podrá disfrutar por parte de todos los clubes durante años.

En cuanto a los horarios, el concejal ha señalado que la propuesta que hasta ahora se había trasladado a los clubes se había hablado previamente con la mayoría de ellos y que en principio da respuesta a las necesidades de todos. 'Es verdad que para cuadrar todas las necesidades y mantener todos los horarios pedidos, algunos han visto recortados en 15 minutos los entrenamientos, pero si entre todos encontramos otra opción, estamos totalmente abiertos a revisar el diseño que se ha hecho y a modificarlo', señala el concejal.

De hecho, durante la reunión de hoy, el concejal ha hecho una nueva propuesta a los clubes, que supondría que el Rapid y el Insular intercambiaran los campos en los que actualmente entrenan. De esta manera el Rapid iría del estadio a Can Cantó y la Insular de Can Cantó a Can Misses, con lo cual, y visto el número de equipos que tienen cada uno de estos dos clubes, los horarios cuadrarían tal y como proponen ambos clubes y sin que tengan que prescindir del cuarto de hora que actualmente está en cuestión. Los representantes de estos clubes presentes en la reunión han acordado someter esta propuesta a la decisión de sus respectivas directivas y contestar la próxima semana y el Patronato ha señalado que en ningún caso impondrá esta opción, sino que es una propuesta más de trabajo que sólo se llevará a cabo si todo el mundo está de acuerdo. Otra opción sería que el CD Ibiza entrenara en horario nocturno y que liberara los horarios de tarde para las categorías inferiores del resto de equipos pero dado que este club en principio no quiere el horario nocturno, se hará lo posible para evitar imponerle esta franja.

Si estas últimas opciones finalmente no prosperan, el Patronato de Deportes volverá a revisar los horarios y deberá tomar una decisión final. 'Tenemos tres campos y allí debe quedar todo encajado, teniendo en cuenta que cada vez hay más equipos, algunos que van subiendo de categoría y que tenemos muchos de equipos en categorías inferiores que al final deben ser nuestra prioridad', ha expresado el concejal de Deportes. Perea confía en que todo el mundo esté dispuesto a ceder un poco para llegar a un acuerdo que pueda ser satisfactorio para todas las partes y que permita que la temporada se inicie con el mejor ambiente posible de colaboración entre las diferentes entidades deportivas del municipio y el Patronato de Deportes.