Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Bloop Festival

14 artistas de diferentes disciplinas participan en la octava edición del Bloop International Proactive Art Festival que tendrá lugar desde el día 23 de agosto hasta el 9 de septiembre en el Puerto de Eivissa con una muestra de instalaciones tecnológicas interactivas.

La ciudad de Eivissa acoge la octava edición del Bloop International Proactive Art Festival con intervenciones tecnológicas en el Puerto de Eivissa, exposición de instalaciones interactivas y de realidad virtual en el Casal de Sa Riba, sede del Bloop durante esta edición y una tarde de arte dedicada a los niños.
En el casal de sa Riba, que estará abierto al público a partir del día 23 de agosto de 19.00 a 22.00 horas, se podrán encontrar piezas interactivas de los artistas El Spino, K24, Tranz Lasange, Pineapple Crocodile, Silva ramacca y Daniel Kurniczak. Mientras que en la fachada del Puerto de Eivissa se podrá disfrutar de las exhibiciones abiertas y las instalaciones de sonido de los artistas K24, Kaw and Tranz lasagne.

En total 14 artistas que junto con los que han participado en el Open Air Gallery, los murales al aire libre de Said Dokins, Spaik y Ino, AlfAlfA, completan la edición de este año que tiene como lema la Esperanza.

Para el concejal de Cultura, Pep Tur, 'el Bloop Festival cumple todos los puntos de vista que nos gusta desde la concejalía de Cultura, es un festival gratuito, que acerca el arte a la calle, a los ciudadanos y que interviene en la misma ciudad'.
Tur ha afirmado que 'el Bloop este año da un salto cualitativo muy importante con la inauguración de la exposición en el casal de sa Riba donde la tecnología será la gran protagonista y que se basa en una línea que el Bloop venía desarrollando desde hacía años pero que este año se concreta de una manera muy espectacular'.

Por su parte, el organizador del Bloop Festival, Matteo Amadio, destacó que este año se han centrado 'en las producciones y contenidos interactivos y realidad virtual'. Para Amadio, el 'Bloop Festival es una oferta cultural alternativa importante para un tipo de turismo interesante y llena el programa cultural de la isla'.

Además de las intervenciones en los andenes del Puerto de Eivissa, el Bloop Festival ha organizado una tarde para que los niños disfruten del arte en el espacio llamado Bloop Kids que tendrá lugar en el paseo de Vara de Rey, el día 1 de septiembre.

Desde la concejalía de Cultura se ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo de los organizadores para llevar artistas de prestigio internacional que dejan una huella en la ciudad de Eivissa así como a la Autoridad Portuaria de Baleares por las facilidades que siempre han mostrado en las diferentes intervenciones que se realizan en el Puerto.