Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Said Dokins

El artista Said Dokins realiza dos murales en la escuela de sa Graduada donde incorpora 20 palabras relacionadas con la isla de Eivissa. Dokins es uno de los mejores artistas de caligraffiti contemporáneo mundial.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, acompañado del artista Said Dokins, ha presentado esta mañana la intervención que ha hecho el artista mexicano del caligraffiti en los dos muros interiores de la escuela de sa Graduada.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha destacado de Said Dokins que es uno de los muralistas más punteros de Latinoamérica y que ha llegado a Eivissa, en medio de una gira europea que lo trasladará posteriormente a Noruega, Francia, Italia y Detroit.

Tur ha decir que 'para nosotros es un lujo poder contar con la obra de este artista en la ciudad de Eivissa'. Una obra enmarcada en el Open Air Gallery del Bloop Festival que tiene un espíritu que 'coincide con la idea que tiene este equipo de gobierno de la cultura que es intentar acercar la cultura al ciudadano y acercarlo a la calle'.

El artista Said Dokins, ha realizado dos murales en Sa Graduada utilizando frases de los niños que participan en la escuela de verano. El artista ha preguntado a los niños qué significa para ellos la isla de Eivissa en una palabra. El alumnado ha trasladado hasta 20 palabras que el artista ha incluido en los murales. Palabras como tranquilidad, playas, Dalt Vila, baile payés, es Vedrà, llaüt o lagartija han sido las elegidas por el alumnado.

El muralista mexicano inició hace tres años el proyecto que ha continuado en la escuela de sa Graduada, bajo el nombre Historias de una palabra, en el que 'intento involucrar a todas las personas más cercanas en la intervención mural, generar ideas y plasmarlas en los muros', afirmó Dokins. El artista destacó que 'me gusta que haya una historia oral en mis murales, no sólo el hecho visual, sino una idea de que haya palabras con significado que harán prolongar la tradición oral'.

Dokins, quien trabaja con un estilo único fusionando las culturas occidental y oriental, ha contado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de México a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

El Bloop International Proactive Art Festival prepara, para la próxima semana, la apertura de su nueva edición en Eivissa, que se desarrollará bajo el concepto de la Esperanza a partir del 23 de agosto.