Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Pere Arguimbau

El 30 aniversario del festival Eivissa Jazz comenzará el día 5 de septiembre en la plaza Sota Vila, situada en la continuación de la calle Conde de Rosselló, con una muestra de jazz balear encabezada por el guitarrista menorquín Pere Arguimbau y por la Big Band Ciutat d'Eivissa. Un concierto gratuito que dará paso a las tres noches en el baluarte de Santa Lucía y al concierto final de Silvia Pérez Cruz en el parque Reina Sofía.

Pere Arguimbau llegará a nuestra isla para celebrar otro aniversario jazzístico en Baleares como es el del festival Jazz Obert de Menorca, que organiza desde hace veinte años la Associació d’Alligàtors. Por este motivo, el pasado mes de marzo el quinteto del trompetista ibicenco Pere Navarro presentó su disco más reciente en el auditorio de Sant Lluís de Menorca. Una colaboración entre festivales que esperamos pueda continuar en próximas ediciones.

Arguimbau actuará en Eivissa con su cuarteto, formado por el propio Arguimbau junto a Suso González (piano), Pablo Millas (contrabajo) y Guillem Pons (batería). Nacido en Ciutadella, donde reside actualmente, Arguimbau es profesor de guitarra, armonía, improvisación y combo en la Escuela Municipal de Música. Anteriormente trabajó en el Taller de Músics de Barcelona y en la Escuela de Música de Vilassar de Mar. Tiene el título Superior de Jazz en el Taller de Músics, en el INCANOP y en la ESMUC (Barcelona). Ha asistido a Master Classes impartidas por artistas de la talla de Pat Metheney, Jim Hall, John Scofield, Mike Stern, Kurt Rosenwinkel, Ben Monder, Pat Martino, Peter Bernstein, Dave Liebman, Mark Tuner, Jesse Van Rulli, entre otros.

Tiene una veintena de discos grabados en diferentes formaciones y últimamente ha trabajado con Clara Gorrias Trio, Clara Gorrias Duet, Clara Gorrias Quartet, Maria Camps (Íntimo), Monica Sardà Trio, Guiem Pons Trio, Lluís Genet Duet, The Swing Crussaders, Pere Arguimbau Trio, Sis de Ponent... Ha actuado en los Festivales de Jazz de Menorca, Eivissa, Barcelona, ​​Girona, Vitoria, Polonia y Cullera, entre otros.

Big BandLa noche del día 5 comenzará a las nueve de la noche con la tradicional actuación de la Big Band Ciutat d'Eivissa, formación adscrita al Patronato Municipal de Música del Ayuntamiento de Eivissa y dirigida por Vicent Tur. Esta formación está integrada por Jordi Cardona (voz), Wiebke Pahrmann, Antonio J. Marín, Pau García-Rove, Penélope Tafur (trompetas); Nacho Marí, Muriel Grossmann, Celia Prieto, Jorge Ortiz, Juan Prieto (saxos); Vicent Tur, Vicente Matoses, Jairo Marín, Jaume Tur (trombones); Chelu García (piano); Radomir Milojkivic (guitarra); Chema Pellico (bajo), Dani Marín (batería). Esta será la tercera participación de la Big Band Ciutat d'Eivisa en el festival Eivissa Jazz desde que esta formación fue creada.