Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dalt Vila

El Ayuntamiento de Eivissa ha convocado los Premios Literarios Ciutat d'Eivissa que este año llegan a la XXVI edición del Premio narrativa y Premio de narrativa infantil y la VI edición del Premio de poesía. El plazo de inscripción en el concurso será desde el 1 al 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado las bases de los Premios Literarios Ciutat d'Eivissa que reconocen y distinguen públicamente la labor desarrollada por los escritores y escritoras que repercuten de forma positiva en la cultura de la isla de Eivissa. Este año, los Premios Literarios Ciutat d'Eivissa llegan a la XXVI edición del Premio de Narrativa y Premio de Narrativa Infantil, y a la VI edición del Premio de Poesía.

El objetivo de los Premios Literarios es motivar la escritura en lengua catalana, fomentar la creación y la difusión de nuestra literatura en diferentes ámbitos y animar a la edición de publicaciones; se creó este concurso como una actividad de disfrute cultural importante para la población del municipio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha animado a 'todos los escritores y escritoras a que presenten sus obras y hacer de nuestra lengua un vehículo de cultura importante en nuestro territorio'.
Tur ha destacado el crecimiento, en los últimos años, de la participación en el certamen de poesía, por eso invita a seguir incrementar esta cifra de participantes en el certamen más joven de los Premios Literarios.

Los Premios Literarios Ciutat d'Eivissa, que cuentan con las categorías de narrativa, narrativa infantil y poesía, están abiertos a toda creación literaria e inédita en lengua catalana. El plazo de inscripción en el concurso será desde el 1 al 30 de septiembre y las inscripciones deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Eivissa.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas físicas, sean escritores/as profesionales o aficionados, que tengan más de 18 años y que tengan nacionalidad española o residencia habitual en España, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes mismas, y que cumplan con el resto de condiciones y requisitos establecidos en estas Bases. Asimismo podrán participar los menores de 18 años, pero se requerirá autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal.

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 2 obras por categoría y las obras literarias podrán presentarse hasta el día 30 de septiembre como fecha límite. El lugar de presentación es el Registro de entrada del Ayuntamiento de Eivissa, en la calle Canarias, 35 o en el Registro de entrada de plaza España, 1, antes de las 14 horas. Si las obras son entregadas por correo, o agencia de transporte, deberán contener en el sobre exterior la fecha de entrega en la oficina de origen, que deberá ser igual o anterior al día 30 de septiembre de 2018 a las 14 horas .

En este caso, se informará y justificar esta presentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., como máximo, el último día de presentación de solicitudes.

Las obras deberán presentarse en el siguiente formato:
- El premio de Narrativa debe ser alrededor de 150 folios mecanografiados a una cara y dos espacios (2.100 caracteres por página).
- El premio de Narrativa infantil debe ser alrededor de los 10 folios mecanografiados a una cara y dos espacios (2.100 caracteres por página).
- El premio de Poesía, un poema o colección de poemas. Extensión mínima de 120 versos.

La forma de presentar las obras deberá garantizar en todo momento el anonimato del autor de las mismas para que el concurso fluya con una mayor transparencia y garantía.

En cuanto a los premios, el premio de Narrativa está dotado con 2.300,00 euros. El jurado puede establecer un finalista. En tal caso, el premio estará dotado con 1.600,00 euros y el finalista con 700,00 euros. El premio de Narrativa infantil está dotado con 1.000,00 euros. El jurado puede establecer un finalista. En tal caso, el premio estará dotado con 700,00 euros y el finalista con 300,00 euros. El premio de Poesía está dotado con 1.000,00 euros. El jurado puede establecer un finalista. En tal caso, el premio estará dotado con 700,00 euros y el finalista con 300,00 euros.

Enlace a:
· Trámite online/descarga de bases y modelo de solicitud
· Bases de los Premis Literaris Ciutat d'Eivissa 2018
· Corte de voz del concejal de Cultura, Pep Tur