Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Exposicions Carloandrés

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado de la consejera de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Fanny Tur, el concejal de Cultura, Pep Tur, y el comisario de la exposición e hijo del pintor Carloandrés, Andreu Carles López, han presentado este mediodía las dos exposiciones del pintor y maestro Carloandrés, que se inaugurarán el viernes día 3 de agosto, a partir de las 20 horas, en la sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa; y a las 20.30 horas en el Espacio Cultural Es Polvorí.

Las exposiciones, organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa, en el marco de las Fiestas de la Tierra 2018, cuentan con la colaboración de la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno Balear mediante el programa BCulture del Institut d'Estudis Baleàrics.
Esta exposición itinerará posteriormente a Mallorca, y el Centro Octubre de Cultura Contemporánea de Valencia - de donde era originario el artista -, dentro del programa de colaboración establecido entre el Gobierno Balear y Acció Cultural del País Valencià.

Las exposiciones, organizadas previamente a la muerte del pintor, están divididas en dos partes, la primera dedicada a una muestra retrospectiva, con retratos y paisajes realizados desde la llegada a Eivissa en 1958, hasta la exposición retrospectiva que le dedicó el Consell de Eivissa el año 2011 en la desaparecida sala del Centro Cultural de S'Alamera; la segunda está dedicada a mostrar las pinturas ejecutadas entre 2011 y la actualidad.

En las muestras se podrán contemplar obras cedidas por la familia del autor, junto con obras de colecciones particulares por parte del Obispado de Eivissa, la familia Ramón y la Casa de las Madres Agustinas de Palma, con un cuadro de cada una de las colecciones privadas.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha querido destacar que "la exposición es perfecta para días como los que disfrutamos durante las Fiestas de la Tierra. Con la obra de Carloandrés podemos recordar como era nuestra tierra, y siempre nos acompañará su legado, tanto con su obra como con la labor que hizo en la docencia'.

La consejera de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Fanny Tur, explicó que 'esta exposición la llevaremos a Mallorca y al reciente recuperado Espai Illes Balears en Valencia, un espacio cultural recuperado esta legislatura'.

Por su parte, el comisario de la exposición e hijo del pintor Carloandrés, Andreu Carles López, ha querido agradecer 'la Mención Honorífica del Ayuntamiento de Eivissa, que Carloandrés ya pudo saber que la recibía y estuvo muy contento, también estaba ilusionado con la exposición en la que él participó con la selección de las obras, por lo tanto es una exposición en la que él está presente'.

"Carloandrés a Eivissa (1958-2018), obres d'ahir" y "Carloandrés a Eivissa (1958-2018), obres d'ara" tendrán los siguientes horarios:
- Sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa. Del 3 al 30 de agosto. Horario de 9 a 14 horas (de lunes a viernes) y de 19.30 a 21.30 horas (martes y jueves)
- Espacio Cultural es Polvorí. Del 3 al 30 de agosto. Horario: de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas (de martes a domingo)