Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Mencions Honorífiques Especials

El maestro y pintor Carloandrés, a título póstumo, y la Agrupación Local de Protección Civil han recibido hoy, en el marco del pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Eivissa, la Mención Honorífica Especial.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha hecho entrega de la Mención Honorifica, a título póstumo, al pintor Carloandrés, que ha sido recogida por su hijo Andrés Carlos López Seguí, y a la Agrupación Local de Protección Civil de Eivissa, que ha recogido José Frias, como representante de la agrupación.
Al pleno en el que se han otorgado las Menciones también han asistido la consejera de Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, Fanny Tur, y el consejero de Cultura del Consell Insular de Eivissa, David Ribas.

Es la primera vez que el pleno del Ayuntamiento de Eivissa concede este tipo de distinción prevista en su reglamento de Honores y Distinciones 'y hacerlo con el reconocimiento a toda una vida comprometida y dedicada al arte del pintor y maestro Carloandrés y con el reconocimiento a todo el trabajo desinteresado que hay detrás del voluntariado de Protección Civil es un símbolo para esta Corporación', ha dicho el alcalde de Eivissa.

Carloandrés, a pesar de ser de origen valenciano y nacido en A Coruña, se estableció en Eivissa en 1958. Aquí vivió y desarrolló gran parte de su carrera, a la que también el Ayuntamiento de Eivissa dedica este año las exposiciones de las Fiestas de la Tierra, que se inaugurarán mañana viernes a las 20 horas en la sala Refectorio del Ayuntamiento y a las 20.30 horas en el Espacio Cultural es Polvorí.

Ruiz ha destacado del pintor Carloandrés que 'su figura destaca no sólo por su carrera profesional como pintor, reconocida por premios y menciones, 'sino también por la huella que dejó durante las décadas que ejerció como profesor. Muchos ibicencos e ibicencas lo recordarán por esta faceta suya y me consta que lo hacen con mucha estima y respeto. Esperamos que este reconocimiento al menos sirva para reconfortar su familia y para contribuir a dar difusión a su persona y carrera profesional'.

Por otra parte, también se ha hecho entrega de la Mención Honorifica Especial a la Agrupación Local de Protección Civil de Eivissa, que ha recogido, de manos del alcalde de Eivissa, José Frias en representación de la agrupación.
El alcalde ha destacado la importancia de la agrupación de Protección Civil en el municipio de Eivissa y 'tenemos que decir que es un colectivo imprescindible para el buen funcionamiento de la ciudad, que desde su creación ha contribuido eficazmente en emergencias, en prevención, en el desarrollo de planes de autoprotección de grandes y pequeños eventos y que todo esto lo hacen de manera voluntaria, en su tiempo libre y por el bien de la comunidad.
Su colaboración en funciones de seguridad ciudadana y seguridad vial encomendadas por la Policía Local es totalmente imprescindible y por ello, en reconocimiento de esta solidaridad y generosidad, hoy reciben este distintivo que esperamos ayude a que mucha más gente se pueda atracar en la agrupación para seguir sumando esfuerzos'.

Posteriormente a la entrega de las menciones honoríficas Especiales, se ha invitado a los homenajeados a un pequeño desayuno en el café-mirador de Can Botino que ha vuelto a abrir puertas esta semana.