Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Catedral Eivissa

El Ayuntamiento de Eivissa colabora con el personal necesario para la apertura del Museo Diocesano de la Catedral de Eivissa y edita 5.000 folletos informativos de la Catedral para distribuir en las oficinas de Información turística.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha una colaboración con el Obispado de Eivissa para contratar el personal necesario para mantener el Museo Diocesano de la Catedral de Eivissa abierto al público durante todo al año.

El Museo Diocesano estuvo cerrado al público durante el último año por falta de personal y esta colaboración permitirá que residentes y turistas visiten el museo en horario de mañana.

Además, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa ha editado 6.000 folletos informativos, en catalán, castellano, inglés y alemán, que se distribuirán en las oficinas de información turística del municipio para dar a conocer la historia de la Catedral de Eivissa, construida en el siglo XIII, y su importancia en arquitectónica en la ciudad.

Este folleto y la posibilidad de mantener abierto el Museo Diocesano nace de las demandas que los turistas han hecho llegar a las oficinas de información turística de Eivissa en las que solicitaban información de la historia de la ciudad y la Catedral de Eivissa.
El Museo Diocesano fue fundado en 1965 y se encuentra ubicado en la sacristía de la Catedral de Eivissa. En su interior se guarda una custodia de orfebrería gótica y unas tablas góticas de Valentín Montoliu además de una colección de joyería tradicional.

El Museo Diocesano de la Catedral de Eivissa estará abierto de martes a sábado en horario de 10 a 13.30 horas.

Enlace a:
· Folleto La Catedral en pdf