Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Viu la posidònia

El Ayuntamiento de Eivissa inicia una campaña de promoción de Vive la Posidonia con diferentes personas relacionadas con el mundo del espectáculo, la comunicación, la ciencia y la cocina del panorama nacional.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado una campaña de promoción del programa de concienciación Vive la Posidonia que tiene lugar en el municipio de Eivissa con diferentes actividades artísticas, gastronómicas y educativas.

En el marco de esta campaña, la actriz Míriam Giovanelli, conocida por su participación en la serie 'Velvet', participó el sábado día 21 de julio en el taller y visita a la posidonia, que tuvo lugar en la playa de ses Figueretes, para conocer y promocionar el programa de concienciación Vive la Posidonia.

Giovanelli afirmó que "para mí es un placer nadar y bucear en Posidonia. La planta alberga gran cantidad de especies y es responsable de la limpieza y la transparencia de las aguas de Eivissa y Formentera. Además, aporta oxígeno al planeta y es uno de los seres vivos más antiguos de la Humanidad. La Posidonia ha hecho mucho por nosotros y ya es hora de que nosotros le devolvemos un poco de todo lo que nos aporta, cuidando de ella".

La actriz, que actualmente tiene pendiente el estreno de 'Velvet Colección' en Movistar + y la coproducción España-México 'El año de la plaga', que se incluye dentro de la programación oficial del próximo Festival de Sitges, ha animado a todos los barcos que navegan entre las aguas de Eivissa y Formentera a que se sumen al movimiento de concienciación 'Vive la Posidonia', lo que supone evitar el grave impacto que tienen las anclas de los yates en la pradera, así como la vertido de residuos.
Giovanelli participó también en la promoción de la oferta gastronómica y las propuestas artísticas vinculadas al programa Vive la Posidonia en la que se incluyen las visitas gratuitas en kayak.

La campaña de promoción se inició la pasada semana con la participación de un grupo de 22 personas en una expedición a la pradera de posidonia junto con el biólogo Manu san Felix y Txaber Allué, el creador del premiado videoblog de cocina 'El cocinero fiel', uno de los blogs de cocina con más seguidores en el mundo de la gastronomía en España.

La promoción continuará los próximos meses con la participación de personas de relevancia del mundo de la comunicación y la ciencia.

El objetivo de la campaña de promoción que lleva a cabo la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa es dar visibilidad y concienciar sobre la importancia natural de un bien que se encuentra incluido en la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad.
El programa Vive la Posidonia ganó en su primera edición, el año pasado, el prestigioso premio internacional Alimara por su aportación al turismo responsable y sostenible.