Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc de s'Illa

El Ayuntamiento de Eivissa inaugura el nuevo parque infantil Parc de s'Illa, ubicado en el barrio de Can Misses, el próximo sábado día 21 de julio, a partir de las 20 horas. El parque, de 3.500 metros cuadrados, ha sido diseñado siguiendo un proceso participativo con 400 niños del municipio.

Se trata del parque infantil más grande de Eivissa, con 3.500 metros cuadrados de superficie. Ha sido diseñado íntegramente por los niños del municipio mediante un proceso participativo que se ha llevado a cabo por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, a través del Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia, y la concejalía de Vías públicas.

Este proceso se inició con la propuesta que hicieron los niños durante el pleno infantil "Nuestra ciudad como espacio de ocio", en el que se aprobó por unanimidad que los niños de la ciudad participaran en la planificación de una gran infraestructura infantil.

En la elaboración del proyecto han participado 375 niños de 0 a 12 años de los centros escolares de Can Misses, Sa Joveria y Can Cantó. El modelo de parque elegido por los niños fue el del tipo evolutivo y cuenta con un circuito para bicicletas, tirolina, elementos de juego, rocódromo y zona de descanso, todo inspirado en elementos de la isla de Eivissa.

El Parc de s'Illa ha sido diseñado por el equipo técnico compuesto por los arquitectos Silvia Sánchez, Carlos Velasco y Luis García. La obra ha sido realizada por la empresa TECOPSA, con un presupuesto de 403.145 €.

El acto de inauguración del Parc de s'Illa comenzará a las 20 horas con un espectáculo infantil a cargo de 'Cachirulo y sus Amigos'.