Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carloandrés

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, en nombre de toda la Corporación, quiere hacer públicas sus condolencias por la muerte del artista Carloandrés López Rey, una persona muy querida que a lo largo de su extensa trayectoria como pintor y docente, ha formado a varias generaciones de ibicencos e ibicencas.

Precisamente el Ayuntamiento de Eivissa ha programado, en el marco de las Festes de la Terra, una exposición antológica de las obras ibicencas del pintor en la Sala Refectorio y en el espacio Cultural Es Polvorí, donde se podrá disfrutar de las diferentes etapas pictóricas de Carloandrés.
Bajo los títulos "Carloandrés en Eivissa (1958-2018). Obras de ayer" en la Sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa quedarán expuestas las obras de los primeros años del artista. Por otra parte, "Carloandrés en Eivissa (1958-2018). Obras de ahora" mostrará las últimas creaciones pintadas en los últimos años en el Espacio Cultural Es Polvorí.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto otorgar, a título póstumo, una Mención Honorifica 2018 a Carloandrés López Rey en el pleno que se celebrará el próximo día 2 de agosto. El Ayuntamiento de Eivissa ya llevaba un tiempo preparando la documentación para otorgar esta Mención Honorifica al artista.
A lo largo de su carrera Carloandrés ha obtenido numerosos premios y menciones en certámenes, como la medalla de bronce en la Bienal de Arte del Reino de Valencia (1951), o la medalla de plata de la primera Exposición de Bellas Artes de la Sociedad Bennimar de Valencia (1954).

La concesión Mención Honorífica Especial 2018 en Carloandrés, iniciativa que propuso el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa y la Escola d'Art de Eivissa, representa el reconocimiento a toda una vida absolutamente comprometida y dedicada al arte, tanto en el ámbito de la creación como a través de su carrera como profesor y maestro de artistas.

Enlace a:
· Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz