Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Francis Bacon, expo

11 dibujos de gran formato del pintor irlandés Francis Bacon se podrán visitar hasta el 31 de julio en la Sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, y el coleccionista de arte, Ismael Segovia, han presentado esta mañana en la Sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa la exposición de dibujos The Obsession of the Cursed Painter, del pintor irlandés Francis Bacon (Dublín 1909-Madrid, 1992).

La obra se expondrá desde hoy hasta el 31 de julio en la Sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa, y se podrá visitar en horario de mañana de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y los días 23, 25, 27 y 31 de julio en horario de tarde (18 a 21 horas). El próximo viernes 20 de julio, a las 20 horas se llevará a cabo un acto inaugural de la exposición.

Esta exposición está compuesta de 11 dibujos realizados por Bacon, entre ellos hay retratos diversos y dibujos inspirados en el retrato de Velázquez realizado al Papa Inocencio X. Como es sabido, el artista irlandés realizó una serie de obras inspiradas en este cuadro que nunca llegó a visitar en persona. Estas 11 piezas forman parte de la donación que hizo Francis Bacon a Cristiano Lovatelli.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha querido agradecer a la Francis Bacon Collection of Drawning Donated to Cristiano Lovatelli, y al coleccionista Ismael Segovia, su implicación para que la obra de Bacon llegue a la ciudad de Eivissa. También ha querido afirmar que 'es un día de mucha satisfacción por contar con obra de uno de los pintores sin el cual no se podría entender la obra artística del siglo XX'. Para Tur, 'contar con esta exposición en nuestro municipio debe considerarse un regalo para todos los amantes del arte'. El concejal ha animado a todos los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad a que visiten la exposición, ya que se trata 'de una oportunidad única'.

Por su parte, el coleccionista de arte, Ismael Segovia, tras destacar la importancia de la obra de Bacon y la singularidad de sus dibujos, explicó que 'la idea sale de intentar aportar firmas internacionales en el sector del arte en Eivissa, y dar relevancia cultural a Eivissa'.