Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Platja de Talamanca

Durante la reunión mantenida hoy con los concesionarios de playas, se han establecido los objetivos y trabajos conjuntos con el fin de cumplir con la certificación.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, y técnicos del departamento se han reunido esta mañana con los responsables de las concesionarias de playas del municipio de Eivissa para establecer los objetivos de trabajo conjunto respecto a la gestión medioambiental de las playas del municipio y recordar las obligaciones de los concesionarios.

A la reunión, también ha asistido la responsable del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM), Veronica Núñez, a fin de sensibilizar e informar de los protocolos establecidos en los concesionarios en caso de que detecten huellas de tortugas, varamientos o que algún animal marino necesitara asistencia.

Eivissa ha conseguido la certificación, con la norma internacional de sistema de gestión ambiental ISO 14001, en las tres playas del municipio, Talamanca, Ses Figueretes y la parte de playa d'en Bossa que pertenece al municipio. Hasta ahora, Talamanca era la única que disponía de esta certificación.

Durante la reunión mantenida con los responsables de las concesiones de playas en el municipio de Eivissa, se les ha recordado sus obligaciones contractuales de mantener sus zonas limpias, de utilización de las papeleras de reciclaje, de organización de los elementos en la playa y los análisis medioambientales y de riesgos que forman parte de la gestión de mejora continua que hace el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa.
A los concesionarios además se les ha informado de los procedimientos de controles de todas las actividades que se desarrollan en la playa y de los mecanismos de actuación ante situaciones de emergencia

Además, una de las novedades incluidas este año en el pliego ha sido la de realización, por parte de los concesionarios, de campañas ambientales y de concienciación. Durante la reunión se han empezado a organizar las campañas que prevén actividades de concienciación cada semana en las playas del municipio.

La certificación ISO 14001 acredita una mejora constante en las playas que, a través de auditorios independientes, verifican la mejora de las instalaciones, y que se debe renovar cada año.