Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Peatonització Vara de Rey

La peatonalización del paseo de Vara de Rey ha recibido en los últimos meses diferentes reconocimientos nacionales e internacionales de arquitectura.

El proyecto de peatonalización, realizado por el estudio de arquitectura Aldayjover, ha sido seleccionado en los prestigiosos premios FAD de arquitectura en la categoría de Ciudad y Paisaje 2018 por ser ejemplo de recuperación de un espacio público y por la calidad arquitectónica conseguida.
Esta mención ha sido otorgada, como proyecto seleccionado de entre 392 proyectos presentados en la última edición de los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. De hecho, el jurado de los Premios FAD visitó la obra antes de seleccionarla.

La peatonalización del paseo de Vara de Rey ha sido reconocida en diferentes premios de arquitectura nacional e internacional por la calidad arquitectónica del espacio público conseguido con la obra.
Por otra parte, también ha recibido, el pasado mes de junio, una mención especial en el Concurso internacional de diseño City Brand & Tourisme Landscape que ha tenido lugar en el marco de la Trienalle de Milano.
La mención especial ha sido otorgada en la categoría 'City landscape: Redevelopment of urban spaces'.

El proyecto, además, está siendo publicado en revistas especializadas en arquitectura, espacio público y paisajismo como Diseño de la ciudad. En
este artículo destacan que con la obra de peatonalización han conseguido unos objetivos entre los que destacan el nuevo modelo peatonal y de integración de la arquitectura histórica de la ciudad de Eivissa, la recuperación de un espacio público, la conexión entre el barrio de Dalt Vila y las murallas con el puerto de Eivissa y el centro de la ciudad.
En paralelo, Aldayjover arquitectura y paisaje, despacho autor del proyecto, ha sido elegido como mejor empresa en Innovación en el Diseño Urbano en los premios británicos Corporate LiveWire 2018 Architecture Awards; e Iñaki Alday, director de Aldayjover, ha sido nombrado rector de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans (USA) para los próximos 5 años.