Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Premis campanya conscienciació

El Ayuntamiento de Eivissa y Amics de la Terra lanzan una campaña de concienciación para reducir el consumo de bolsas de plástico en la ciudad de Eivissa. Hoy se han entregado los premios a los ganadores del diseño de la campaña realizada por el alumnado de la Escuela de Artes y Oficios.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, y la presidenta de Amics de la Terra, Hazel Morgan, han dado a conocer hoy el logotipo ganador para la campaña de concienciación de reducción del consumo del plástico al municipio de Eivissa.

El alumnado del grado medio Asistente al producto gráfico de la Escuela de Artes y Oficios ha trabajado en el diseño del logotipo que se implementará en la campaña de concienciación que comenzará el próximo día 3 de julio, Día Internacional sin bolsas de plástico.

Al alumnado se le planteó diseñar un logotipo que, con el eslogan 'Es fantástico decir NO al plástico' pusiera de relieve la necesidad de reducir el uso del plástico.
Al concurso se han presentado una veintena de trabajos que hoy se han podido ver en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa y que quedarán expuestos en el Mercado Nuevo, a partir del día 3 de julio.
Finalmente los alumnos ganadores han sido:

1er premio: Toni Palerm Ribas
2º premio: Erika Joy Barrion Agustin
3er premio: Jordi Torres Guasch

Los tres premiados han ganado tres vales de la papelería Carlin para la compra de material.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, ha destacado la importancia de esta campaña en la que se prevé entregar bolsas de tela y un concurso en el que se han implicado varios comercios de la ciudad, que tiene por objetivo reducir la utilización de bolsas de plástico y de la compra de alimentación empaquetada.
Garcia dijo que este es un primer paso para concienciar y hacer visible un gran problema que sufre la sociedad actual que es la masiva utilización del plástico en nuestras vidas diarias' y ha destacado que este hecho también se resuelve legislando y prueba de este hecho, 'es el reciente aprobado proyecto de ley de residuos de Baleares que persigue reducir los desechos generados, cumplir los objetivos europeos y restringir el uso del plástico'.