Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

PIOS

Un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en 46 cruces de la ciudad, una ruta para personas invidentes y la creación de rutas escolares son los proyectos que el Ayuntamiento de Eivissa presenta a la financiación de los Planes Insulares de Obras y Servicios de 2018.

La teniente de alcalde de Urbanismo y Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, y el concejal de Movilidad, Juan José Hinojo, han dado a conocer los tres proyectos que se presentarán a la financiación de los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS) del Consell Insular de Eivissa para este año.

Los proyectos son la creación de dos rutas escolares escolares, un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en los principales cruces de la ciudad y la creación de una ruta para personas invidentes. La inversión prevista es de 518.127,74 €, de la que 300.000 son los que aporta el Consejo Insular de Eivissa.

Para la teniente de alcalde de Urbanismo, Elena López, 'se trata de proyectos que tienen un objetivo común, mejorar la accesibilidad a la ciudad de Eivissa para hacerla más segura, accesible e inclusiva para toda la ciudadanía. Desde este equipo de gobierno se trabaja para que la ciudad de Eivissa sea una ciudad para las personas, una ciudad que, en su diseño, esté todo el mundo incluido, y lo hacemos creando zonas peatonales, mejorando y creando nuevas plazas y parques infantiles y además, realizando las obras necesarias para que toda la ciudadanía pueda moverse por la ciudad de una manera segura e inclusiva, pensando en todos los colectivos'.

Enlace a:
· Relación proyectos PIOS en pdf