Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fundación LuzónLa ciudad de Eivissa se suma, como miembro del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a la visibilización del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con el encendido en color verde de las fuentes y el paseo de vara de Rey.

La campaña para visibilizar la enfermedad ha surgido de la Fundación Luzón y cuenta con la colaboración de las asociaciones de pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de todo el país. Consiste en que las ciudades iluminen de color verde, mañana jueves día 21 de junio coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis lateral Amiotrófica, edificios y lugares emblemáticos de las diferentes ciudades para visibilizar la enfermedad.

A esta iniciativa se han sumado más de un centenar de ciudades, entre las que se encuentran las 15 ciudades que conforman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. De este modo, y coincidiendo con el 25 aniversario del grupo, se pone de manifiesto el compromiso de las ciudades patrimonio, en la visibilización de las personas que se enfrentan a una enfermedad como la ELA.

En la ciudad de Eivissa, a partir de las 21 horas, se encenderá el alumbrado ornamental del paseo de Vara de Rey, en color verde así como las fuentes de la ciudad, la de Enrique Fajarnés, la del paseo Juan Carlos I y la fuente de Playa d'en Bossa. Esta última fuente ha sido rehabilitada durante las últimas semanas y precisamente ese será el primer día que estará en funcionamiento.

La Fundación Luzón anima a la ciudadanía a fotografiar los edificios y lugares iluminados de color verde y a difundir las imágenes en las redes sociales bajo el hashtag #LuzporlaELA.

El día Mundial de la ELA se celebró por primera vez en el año 1997 y desde entonces se pretende visibilizar la situación de los pacientes con el fin de unir fuerzas e informar sobre esta enfermedad. Actualmente hay 4.000 personas en España que sufren la enfermedad y se diagnostican 900 casos al año.