Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Monòlit donants de sang

El Ayuntamiento de Eivissa rinde homenaje a las personas donantes de sangre con el descubrimiento de un monolito que ha quedado instalado en los jardines de la Cruz Roja en Eivissa.

El Ayuntamiento de Eivissa ha llevado a cabo hoy, día Internacional de los Donantes de Sangre, el acto de descubrimiento del monolito en homenaje a todas las personas que son o han sido donantes de sangre. El monolito ha quedado instalado en los jardines de delante de la Cruz Roja.

Al acto han asistido el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del primer teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas, además de la vicepresidenta del Consell Insular, Marta Díaz, la Delegada de Cruz Roja, María Castaño y el presidente de la Asociación de Donantes, Jose Carlos Martín Villalba, y otros miembros de la asociación.

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Eivissa quiere homenajear, de una forma pública y visible, la tarea que han realizado y realizan los donantes de sangre de forma anónima. Con este homenaje también se pretende concienciar de la importancia de las donaciones y promover que la gente participe en esta acción altruista y generosa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, destacó que hoy 'la ciudad de Eivissa quiere reconocer públicamente la deuda que tiene con los hombres y las mujeres que, en algún momento de sus vidas, han decidido donar su sangre, en uno de los mayores ejercicios de generosidad, de altruismo y de cooperación que se puede hacer en nuestra sociedad'.

El lugar elegido es uno de los espacios más transitados de la ciudad, por lo tanto hace visible este reconocimiento, y además es un espacio simbólico para las personas que hace cinco décadas iniciaron las donaciones en Eivissa de forma desinteresada.

Rafa Ruiz, ha querido recordar a los miembros fundadores de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera, 'hoy muchos de nosotros pensamos en Vicent y Paco Boned Redolat o el ex alcalde Enrique Mayans, personas impulsoras de esta trabajo voluntario que, y tenemos que ser muy conscientes, salvó y salva vidas'.