Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Intherwaste

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García y la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Romero, participan hoy en el 4º seminario del programa europeo Intherwaste que se organiza en Córdoba.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Eivissa ha dado a conocer dos prácticas que se llevan a cabo en la ciudad de Eivissa, la campaña «Llença’t, no em llencis», que lleva a cabo el Ayuntamiento de Eivissa con la colaboración del GEN-GOB, y la campaña "Aprofita'Mmm", organizada por el Consell Insular de Eivissa.

"Llença’t, no em llencis" es una campaña de concienciación que se hace en las aulas y, a través de charlas informativas, se reparte un "Boc'n'Roll" por alumno. El "Boc'n'Roll" es un envoltorio de tela y plástico reciclado para llevar el desayuno. Este sustituye el papel de aluminio y el plástico, como envoltorios de un solo uso, por lo tanto con la difusión del "Boc'n'Roll" se reducen los residuos que genera el papel de aluminio o de plástico. Además, la actividad tiene por objetivo que la educación que se da a los niños llega también a las familias.

Por otra parte, también se ha presentado la iniciativa impulsada por el Consell Insular de Eivissa llamada "Aprofita'Mmm" que tiene como objetivo la prevención de residuos alimentarios debido a la comida que los clientes no se suelen acabar al acudir a un restaurante. El Consell Insular de Eivissa se puso en contacto con los restaurantes de la isla distribuyendo bolsas de papel y pequeños contenedores para que los restaurantes ofrezcan la posibilidad de llevarse la comida al cliente. Con esta acción, en la que se han sumado 40 restaurantes y 1.000 clientes se ha evitado tirar más de 1.000 kilos de comida.

Las dos campañas se han presentado como ejemplos de buenas prácticas en Intherwaste que es un programa europeo que tiene como objetivo mejorar la recogida de residuos en lugares Patrimonio de la Humanidad a través del análisis de la situación y compartiendo experiencias y buenas prácticas. Eivissa acogió una jornada de trabajo de Intherwaste en mayo de 2017.