Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Aparcament soterrar port

El aparcamiento subterráneo del puerto de Eivissa tendrá cerca de 700 plazas y supondrá una inversión de 27 millones de euros. El Ayuntamiento de Eivissa y la APB continúan desplegando el conjunto de obras y mejoras acordadas al inicio de legislatura para el puerto de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, junto con el director de APB, Juan Carlos Plaza, han presentado esta mañana el proyecto del nuevo aparcamiento soterrado previsto en la Ribera Norte del Puerto de Eivissa para dar servicio a toda la zona portuaria.

Para definir el futuro aparcamiento la APB estudió tres alternativas y finalmente se ha decantado por un modelo de una sola planta, con una superficie de 18.272,55 m2, donde habrá 691 plazas, de las que 21 serán habilitadas para personas con movilidad reducida. La inversión estimada es de 27.038.838,26 €, aunque estas cifras se deberán precisar en el proyecto de ejecución y el pliego de condiciones de la concesión que deberá convocar la APB para llevar a cabo las obras y la futura explotación de este aparcamiento.

Actualmente Autoridad Portuaria está tramitando una propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) que necesita la aprobación del Ministerio de Fomento para que queden recogidas las ubicaciones de las nuevas infraestructuras pendientes, tales como la estación marítima del tráfico entre Eivissa y Formentera, la nueva sede de la Cofradía de Pescadores, el futuro varadero y este aparcamiento. Desde el momento en que esta DEUP esté aprobada se podrá iniciar la tramitación y licitación de cada una de las obras.

Tanto el alcalde como el presidente de la APB han señalado la importancia de este aparcamiento para garantizar un servicio necesario en la zona portuaria de Eivissa, de tal manera que tanto los vecinos de primera línea del puerto - para los que el futuro pliego reservará una serie de plazas en condiciones diferenciadas - como el resto de residentes de las Pitiusas o los turistas puedan dejar el coche y hacer uso caminando del resto de las instalaciones.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha querido destacar que esta es una de las muchas metas que ambas instituciones tenían desde principios de mandato. El trabajo y la colaboración entre instituciones ha hecho posible que podamos presentar uno de los proyectos más importantes para nuestra ciudad, para el comercio y para todo el mundo que tiene relación con el puerto o la ciudad'.

En cuanto al presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, explicó que 'desde APB se trabaja' para que la línea de mar sea más accesible al ciudadano, a las personas para que puedan pasear y un aparcamiento sótano a la entrada como el que se presenta hoy hace que esta primera línea y el puerto sean más accesibles'.

Enlace a:
· Presentación del proyecto en pdf