Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Pantalà des Viver

El Ayuntamiento de Eivissa finaliza las obras de reparación del pantalán de es Viver con una inversión de 26.000 euros. La obra ha sido ejecutada para garantizar la seguridad de los usuarios.

Las obras de reparación del pantalán de es Viver han finalizado este lunes por la tarde. Los trabajos fueron iniciados el pasado 21 de mayo y han consistido principalmente en la reparación de la zona añadida a la parte principal del pantalán. Se ha eliminado y demolido toda la zona dañada y se ha rehecho con todas las garantías de seguridad. También se ha aprovechado la obra para eliminar una antigua tubería de aguas pluviales que estaba en desuso.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se puso en conocimiento de la Demarcación de Costas estos desperfectos a principios de año, para poder solucionarlo lo antes posible, quien comunicó su imposibilidad de reparación. Dada la respuesta, y ante el peligro que entrañaba el estado del muelle, el Ayuntamiento de Eivissa dentro de las competencias de seguridad que tiene en la zona de dominio público marítimo terrestre ha procedido a su reparación.

Durante este invierno el pantalán se ha ido resquebrajando y presentaba una grieta longitudinal de aproximadamente 15 metros a una estructura que se añadió al pantalán previamente existente para dotarlo de más anchura y en la que se añadió un banco. Estos daños aunque no afectaban estructuralmente a la parte principal del pantalán hacían que el banco fuera intransitable y suponía un riesgo importante de caídas por la grieta existente.

Los trabajos los ha realizado la empresa adjudicataria Hermanos Parrot S.A. con una inversión de 26.297,46 € IVA incluido. En cuanto a los restos de las demoliciones se han llevado a un gestor autorizado, convenientemente separados y clasificados.