Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Casal de la Igualtat

El plazo de ejecución de obras es de 6 meses y cuenta con un presupuesto de 395.000 euros.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Igualdad, Carmen Boned, han presentado esta mañana el inicio de las obras de rehabilitación de la Casa de sa Colomina, que se convertirá en el Casal de la Igualtat.
Las obras de rehabilitación de la Casa de sa Colomina están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones y Mejoras Sa Torre S.L con un presupuesto de 395.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

En esta primera fase de las obras se ejecutarán las demoliciones de varias paredes interiores que no son de la casa original, y se recuperarán los postigos laterales y las puertas y ventanas originales de la casa. Se desmontarán las tejas, pavimentos, viguetas de madera y barandilla metálica y estos materiales, que pertenecen a la casa original, serán restaurados y posteriormente se volverán a instalar.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha dicho que "hoy es un día importante porque la Casa de sa Colomina es una instalación emblemática para la ciudad de Eivissa. Y lo es por dos motivos, porque con las obras que se han iniciado se recupera patrimonio histórico en la ciudad y porque será un lugar donde se harán políticas de igualdad que tanta falta hacen en nuestra sociedad. Somos un equipo de gobierno que trabaja para que estas políticas de igualdad se apliquen con hechos y no sólo con palabras".

Por su parte, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, destacó que, "una vez concluidas las obras de rehabilitación, el Casal de la Igualtat será un espacio de convivencia entre instituciones, asociaciones y personas, así como sede del proyecto "Reacciona", contra las violencias machistas impulsado por el Instituto Balear de la Mujer (IBDona) del Gobierno de las Islas Baleares".

Las obras de rehabilitación de la Casa de sa Colomina, del siglo XIX, prevén recuperar el estado original del inmueble, ya que los trabajos consistirán en buena parte en volverla a su aspecto original recuperando estructuras, puertas y ventanas que han sido tapiadas. A pesar de la recuperación de su aspecto original, los espacios estarán destinados a usos actuales y se convertirá en una casa completamente adaptada a las necesidades de un edificio moderno.

El total de la superficie útil de la casa será de 255m² entre la planta baja y la primera planta de la casa. En la planta baja habrá un despacho, una sala que ocupará la biblioteca relacionada con materia de igualdad y una sala con un baño que serán independientes del resto de la casa, destinada a las asociaciones.
En la primera planta habrá una sala gran sala multifuncional y dos más pequeñas, donde se podrán realizar exposiciones, charlas, proyecciones y diferentes actividades.

Enlace a:
· Plano Casal de la Igualtat