Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eivissa cardioprotegidaEl Ayuntamiento de Eivissa celebra una jornada formativa bajo el lema 'Eivissa, ciudad cardioprotegida' para dar a conocer e informar del uso de los desfibriladores y de sus ubicaciones en la ciudad.

La ciudad de Eivissa ha entrado a formar parte de la red de ciudades cardioprotegida con la instalación de 12 desfibriladores en diferentes barrios de la ciudad. En total, el municipio cuenta con 24 desfibriladores externos preparados para intervenir en una situación de parada cardiorrespiratoria.

Una de las acciones que se incluye en el programa "Eivissa, ciudad cardioprotegida" es la posibilidad de ofrecer cursos de formación para la población en general y la edición de 1.400 unidades de material impreso para formar a la ciudadanía en jornadas divulgativas.

Por este motivo, el próximo sábado día 19 de mayo, a partir de las 10 horas, tendrá lugar en el Parque de la Paz una jornada formativa bajo el lema 'Eivissa, ciudad cardioprotegida' para informar, concienciar y mostrar a los ciudadanos donde se encuentran los desfibriladores y de su uso, además de enseñar las maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Las explicaciones correrán a cargo del profesor Ramón Campos, director general del 112 Formación Ciudadana que, con el Ayuntamiento de Eivissa y la participación de los voluntarios de Protección Civil, atenderá a todas las personas interesadas.

El instructor llevará también muñecos adultos y pediátricos para que la ciudadanía pueda practicar las maniobras de reanimación y el uso del desfibriladores.
El horario de las jornadas será de 10 a 14 horas y, a las 12 horas, está prevista una charla-presentación a cargo del profesor Ramón Campos.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la empresa BIOMED S.L, ha instalado un total de 12 desfibriladores semiautomáticos externos distribuidos en lugares públicos en la ciudad, zonas con más afluencia de personas y en instalaciones municipales. La ciudad de Eivissa ya disponía de desfibriladores ubicados en las playas del municipio, tres más distribuidos entre Protección Civil y Policía Local, y 6 más ubicados en las dos piscinas municipales y cada una de las instalaciones deportivas municipales.

Enlace a:
· Díptic informatiu "Eivissa, ciutat cardioprotegida"
· Corte de voz de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García