Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eivissa medieval

Éxito de participación en la XIX edición de Eivissa Medieval donde según datos de la Policía Local de Eivissa se ha contabilizado la asistencia de unas 160 mil personas durante los 4 días que se ha disfrutado de la fiesta conmemorativa de la declaración de Eivissa como patrimonio de la Humanidad.

Según los datos registrados, este año se ha notado mayor presencia de turistas extranjeros que han visitado Eivissa Medieval. Desde el pasado jueves, se han atendido un total de 1.800 turistas en el photocall instalado en el aeropuerto de Eivissa y se han repartido 4.000 programas en inglés, además del millar de programas que se han repartido entre los turistas en el Puerto de Eivissa.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se quiere agradecer el trabajo realizado durante los cuatro días de Eivissa Medieval al centenar de personas que diariamente han velado para que Eivissa Medieval transcurriera con éxito. Desde el cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, voluntarios, Protección Civil, servicio de limpieza, de ambulancias, monitores y personal del Ayuntamiento de Eivissa que han trabajado durante los cuatro días de Eivissa Medieval.

En cuanto a los actos culturales, todos los conciertos previstos han disfrutado de un éxito de público, cubriendo todas las plazas que había habilitadas. Unos actos culturales, conciertos musicales y obras de teatro, que cada vez tienen más éxito por su calidad.

También se puede destacar la gran afluencia de público en la exposición "En tiempos de Felipe II", organizada por el Arxiu Històric d'Eivissa. El personal del Archivo ha trabajado este año en la elaboración de las 18 banderas y pendones con la heráldica propia de Eivissa que han decorado Eivissa Medieval este año.
En concreto, los 5 pendones que han lucido en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa, el pendón principal que ha sido instalado en la fachada de Can Botino, los dos pendones que transportaban los caballos durante los diferentes actos y las 10 banderolas instaladas en el baluarte de Sant Joan y en el portal de ses Taules. Un trabajo que se ha realizado desde el Archivo Histórico de Dalt Vila basada en el Llibre de la cadena, el Llibre de Juraria y el Llibre del Moneder.