Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Thelma i Louise

Irantzu Varela y Yolanda Domínguez, nuevas invitadas de la Concejalía de Igualdad para reflexionar sobre feminismo, comunicación y estereotipos. Varela participará el lunes 14 de mayo en la segunda edición del ciclo de cine feminista y Domínguez dará una conferencia en junio sobre la imagen de la mujer.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa organiza durante las próximas semanas nuevas actividades para continuar con su labor de concienciación y promover la reflexión sobre las actuales desigualdades entre mujeres y hombres. Con el objetivo de fomentar el debate, se ha invitado a visitar Eivissa a dos referentes del movimiento feminista de nuestro país, 'para que todos puedan escucharlas, debatir con ellas y entender un poco mejor cómo nuestra sociedad está construida sobre unos cimientos de desigualdad y cómo se debe analizar la realidad para poder detectarlos', explica la concejala Carmen Boned, responsable de esta área de gestión municipal.

La primera de las actividades será la segunda edición del ciclo "La mirada feminista. El cine como espejo", que en esta ocasión proyectará la película 'Thelma y Louis'. En el coloquio posterior participará la periodista y activista feminista Irantzu Varela, una de las creadoras de Faktoria Lila, fundadora del microespacio sobre feminismo El Tornillo y colaboradora de Pikara Magazine. La sesión de cine y el coloquio tendrán lugar el lunes 14 de mayo a las 19.30 horas en Can Ventosa y la entrada será gratuita. Carles Fabregat es el coordinador y moderador de este ciclo, que arrancó el pasado mes de mayo con la visita de la escritora y cineasta Martha Zein.

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad ha programado también la visita de Yolanda Domínguez, artista visual, fotógrafa y activista, especializada en temas relacionados con género y consumo. Domínguez impartirá una conferencia el 14 de junio que lleva como título 'Cambiar las imágenes para cambiar el mundo'. En esta conferencia se analizará la importancia de las imágenes en la creación de nuestra identidad y su influencia para perpetuar las diferencias entre hombres y mujeres.
Boned ha señalado que estas actividades se enmarcan dentro del objetivo de su concejalía 'de facilitar herramientas a la ciudadanía para adquirir una visión crítica sobre el mundo, para aprender a detectar las desigualdades que nos rodean, combatirlas y a construir una sociedad más justa'.
La concejala anima a hombres y mujeres a asistir a las sesiones de cine, los coloquios y las conferencias programadas para que 'como se dice a menudo, una vez te has colocado las gafas violetas, ya no ves el mundo de la igual; ya es imposible no analizar la realidad desde el punto de vista de la igualdad y así, cada persona que se añade a este movimiento, contribuye a desactivar el machismo que impera en nuestra sociedad'.