Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Amadiba

La Mesa por la Convivencia de la ciudad de Eivissa se reúne esta tarde para trabajar la cohesión social y la diversidad lingüística a partir de las demandas de la nueva ciudadanía.

La Mesa por la Convivencia de la ciudad de Eivissa, formada por 15 entidades vinculadas a la nueva ciudadanía, se reúne hoy viernes 4 de mayo, a las 19.30 horas, en la sede de AMADIBA. La reunión de hoy contará con la presencia de Mahécor Mbengue, quien explicará experiencias y modelos de utilización de la lengua propia de las islas como herramienta cohesión social.

Mahécor Mbengue es miembro de la Asociación de Senegaleses, residente en Palma desde 2008, licenciado en historia y actualmente trabaja en Caritas en Palma y forma parte también de la comisión ejecutiva de la Obra Cultural Balear.

El objetivo de la ponencia de hoy es trabajar desde las aportaciones que hace la nueva ciudadanía, fomentando la cohesión social y la diversidad a través de la inclusión. Se trata de trabajar la diversidad como suma y fuente de intercambio y riqueza tanto para la ciudad de acogida como para los que llegan a ella.

La reunión de la Mesa de Convivencia también quiere potenciar y escuchar una ciudad activa que haga propuestas que sean necesarias, reales y que fomenten la convivencia. Por este motivo, durante el encuentro se pedirá a las entidades que realicen aportaciones y cuáles son las demandas que hacen como nueva ciudadanía para favorecer la cohesión social.

Para el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Ribas 'la cultura y la lengua propia de la isla son una herramienta de inclusión y no de exclusión social, las experiencias como las que nos explicará Mahécor Mbengue, conjuntamente con las propuestas de las entidades vinculadas a la nueva ciudadanía nos ayudarán a trabajar mejor para una ciudadanía cohesionada'.