Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Presentacio contes

Presentación de los cuentos infantiles de "El país de Delhi", de Juanjo Cardona, y de "La gallina Angelina se'n va a Vila", de Mertixell Rius en la Biblioteca Municipal de Eivissa.

La Biblioteca Municipal de Can Ventosa acogerá, mañana jueves a las 20.30 horas la presentación de los cuentos infantiles "El país de Delhis", de Juanjo Cardona y de "La gallina Angelina se'n va a Vila", de Meritxell Rius.

Ambos libros han sido ilustrados por Paquita Marí Boned (Quita) y editados por Balàfia Postals. Forman parte de la colección Xaire con los números 14 y 15 de la colección infantil. La presentación correrá a cargo de Joana Piña.

Juanjo Cardona es empresario ibicenco, entrenador de fútbol y monitor de deportes. Ha presentado y colaborado en programas de televisión, radio y prensa. Desde hace treinta años escribe cuentos, relatos cortos y poemas que publica en su blog www.poemasdehilosdecolores.com. En diciembre de 2016 publicó su primer libro, el cuento infantil "Els àngels que il·luminaren el cel". "El país de Delhis" es su segundo cuento infantil publicado en forma de libro.

Meritxell Rius Montcusí es licenciada en Filología Anglogermánica y profesora de secundaria. Actualmente imparte clases de catalán al alumnado recién llegado del Instituto Xarc de Santa Eulària y coordina la Setmana de la Terra, que se celebra cada año, dedicada al patrimonio natural, histórico y cultural de Eivissa. Ha trabajado de guía turística, de traductora y de dinamizadora lingüística. Ha sido ganadora del Premio Ciutat d'Eivissa de Narrativa Infantil 2014 y 2017. Es autora de los cuentos "El dia que va caure la lluna", "Cap a Vila!" y "Els estribancos de'n Pep" (premio Ciutat d'Eivissa Infantil 2.017), todos editados por Balàfia Postals. También ha escrito artículos en diversas publicaciones locales.