Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parador d'Eivissa

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la última fase de la tramitación de la licencia del Parador de Eivissa con la fase de exposición pública del proyecto, que se podrá consultar durante los 10 días próximos.

Durante los 10 días próximos, el proyecto de obras del Parador de Eivissa estará en fase de exposición pública en el Ayuntamiento de Eivissa. Se trata del paso previo, obligatorio por ley, para el otorgamiento de la licencia de obras. Una vez transcurrido el plazo, el Ayuntamiento de Eivissa podrá otorgar la licencia de obras del futuro Parador de Eivissa, el único de las Islas Baleares.

Durante el último año, el proyecto básico de las obras del Parador ha sido estudiado por la Ciothupa del Consell Insular y pendiente de ser informado. El Ayuntamiento de Eivissa recibió el informe favorable de la CIOTUPHA el pasado mes de febrero, desde ese día se ha trabajado en todos los pasos administrativos y jurídicos que se tenían que hacer para poder dar la licencia de obras.

Los promotores cuentan ahora con el plazo de 6 meses para entregar el proyecto ejecutivo del Parador, incluyendo las dos observaciones técnicas propuestas por la Ciothupa del Consell Insular. Una vez se entregue el proyecto ejecutivo, será esta institución la que dé el visto bueno al proyecto final.

Aun así, hay que destacar que mientras no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, que hoy se ha conocido que no incluyen ninguna partida este año para la ejecución del proyecto, no se podrán iniciar las obras del Parador de Eivissa.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa, se solicita al Gobierno del Estado máxima diligencia y celeridad para adscribir una partida económica en los PGE y que se valore la importancia de este proyecto como se merece para que se reanuden las obras y que el Parador de Eivissa sea una realidad cuanto antes.