Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Contenidors

Los nuevos contenedores estarán instalados en dos semanas.
La empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio de Ibiza, Valoriza, ha comenzado hoy las obras de renovación de las cuatro islas de contenedores del barrio de la Marina.

Las obras consisten en la renovación de las cuatro islas existentes, saneamiento de la zona, reparación e impermeabilización del interior y la instalación de los equipos nuevos, que serán de carga posterior, como los actuales. Además, se mantendrán las composiciones de las fracciones en cada una de las islas. Posteriormente se hará la obra civil de integrado de los contenedores con el pavimento a fin de dar continuidad a las aceras.

La renovación de los contenedores supone la mejora del estado de los 18 contenedores actuales, muy deteriorados por el paso del tiempo y la utilización ya que fueron instalados hace más de 10 años.

Las obras de renovación se han iniciado en la calle Manuel Sorá, continuarán en la plaza de sa Font, Bartolomé Ramón y Tur y finalizarán en la isla de contenedores de Conde Roselló. La empresa prevé que el plazo de finalización de las obras sea de dos semanas.
La empresa Valoriza calcula que las obras de cada isla de contenedores tienen una duración de entre 3 y 4 días.

Durante la realización de las obras se instalarán contenedores en superficie de manera transitoria para continuar con el servicio habitual de recogida de residuos.