Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Tristana

Aún se pueden adquirir las entradas del próximo espectáculo teatral que tendrá lugar en Can Ventosa. Las entradas se pueden comprar a través de la nueva plataforma online en www.eivissa.es, y en la taquilla de Can Ventosa.

"Tristana" tendrá lugar en el espacio Cultural de Can Ventosa el sábado día 3 de marzo, a las 21 horas. Autor: Benito Pérez Galdós · Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer · Intérpretes: Olivia Molina, Diana Palazón, José Luis Ferrer y Alejandro Arestegui.

Tristana, la heroína de Benito Pérez Galdós, sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de la mujer.


Galdós funde en el personaje de Tristana sus experiencias amorosas con la joven actriz Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Ante ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el joven pintor Horacio, incapaces de respetar sus deseos de aprendizaje y emancipación. Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna, la mujer aferrada a la realidad. Momentos de sonrisas y momentos de dolor. Una función que nos invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual.
El precio es de 20 € venta anticipada y 22 € taquilla.