Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

L’Ajuntament d’Eivissa aprova una oferta d’ocupació pública de 37 places

Se han aplicado todos los supuestos que permite la ley con el objetivo de dar estabilidad al mayor número posible de puestos de trabajo. Estas plazas se convocarán durante los próximos tres años.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado, después de llevar la propuesta a la Mesa General de negociación de personal funcionario y laboral, una oferta de empleo público de 37 plazas, lo que significa que durante los próximos tres años se podrán sacar todas estas plazas, que ahora están vacantes u ocupadas por personal interino, a provisión definitiva.

Se trata de la máxima oferta de empleo posible, dado que por parte del equipo de gobierno municipal ha decidido aplicar todos los supuestos que a día de hoy permite la Ley de presupuestos generales de 2017 para convertir personal interino en funcionarios de carrera.

Así, saldrán a concurso las siguientes plazas:

3 plazas de auxiliar administrativo
6 plazas de policía local
1 plaza de auxiliar socio-sanitario
1 plaza de técnico de prevención de riesgos laborales
4 plazas de arquitecto superior
2 plazas de asistente social
1 plaza de ingeniero superior industrial
2 plazas de arquitecto técnico
1 plaza de ingeniero técnico industrial
1 plaza de técnico de medio ambiente
1 plaza de técnico de mediación intercultural
5 plazas de educador/a infantil
1 plaza de maestro de educación infantil
1 plaza de psicólogo/a
1 plaza de ordenanza
1 plaza de auxiliar de servicios
1 plaza de oficial de primera

Además, se proveerán por promoción interna:
1 plaza de administrativo
3 plazas de oficial de segunda de jardines

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Eivissa, Estefanía Torres, señala que 'durante los próximos meses se irá planteando un calendario para determinar cuáles son las plazas más urgentes que deben convocarse'. 'Lo más importante en estos momentos era aprobar esta oferta para que no se pierda la posibilidad legal que tenemos ahora de convocar todas estas plazas. Durante 2018 comenzará el trabajo de escoger las prioridades y convocar las primeras plazas, teniendo en cuenta que tenemos tres años para desarrollar este listado sin descartar que más adelante se puedan añadir más plazas, desde el momento en que la normativa estatal pase a ser más flexible para los ayuntamientos'.

Torres explicó que con esta oferta de empleo público no se soluciona la falta de personal que tiene el Ayuntamiento de Eivissa ya que no crecerá el número de trabajadores y trabajadoras pero, al menos, 'se podrán estabilizar algunos puestos de trabajo que pasarán de ser interinajes a ser plazas fijas'.

Corte de voz de la concejala de Recursos Humanos Estefanía Torres