Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Guanyadors i guanyadores dels Premis Literaris Ciutat d’Eivissa 2017Los miembros del jurado de los premios Literarios Ciudad de Eivissa 2017 han fallado los ganadores y ganadoras de la XXV edición del Premio Narrativa, Narrativa Infantil y V edición del premio de Poesía Ciudad de Eivissa.

El jurado ha estado formado por la representante de la editorial Balafia Postales, editora de los Premios, representantes del mundo de las letras propuestos por el Institut d’Estudis Eivissencs, representantes de los medios de comunicación local, escritores y escritoras locales, y el ganador del premio de Poesía de la edición anterior que han seleccionado las obras galardonadas.

En cuanto al Premio Narrativa Infantil, al que se ha presentado 11 obras, la ganadora ha sido la escritora Meritxell Rius Montcusí (Eivissa), con el cuento Els estribancos den Pep. El Premio está dotado con 1.000 euros.

La obra ganadora del V Premio de Poesía Ciudad de Eivissa ha sido por el poemario Prou Ventolín de Jordi Ferrer i Gràcia (Barcelona), dotado también con 1.000 euros de premio.

Este año el Premio Narrativa ha quedado desierto ya que el jurado consideró que ninguna de las cinco obras presentadas cumplían los requisitos de las bases.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha querido felicitar a los ganadores y ganadoras de la 25 edición de los Premios Literarios Ciudad de Eivissa, unos premios que mantienen la calidad y que continúan creciendo año tras año.

La presentación de los libros ganadores se hará durante la celebración de los actos de Sant Jordi de 2018.

Nota de voz del concejal de Cultura, Pep Tur