Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local

Os informamos que la Policía Local de Eivissa, en el marco de la campaña de controles de la Dirección General de Tráfico realizadas durante el fin de semana y hasta la noche del lunes día 18 de diciembre, ha denunciado un total de 6 conductores por diversos motivos entre los que destacan, conducir bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes y no utilizar el cinturón de seguridad.

Del total de 35 vehículos verificados en varios controles de drogo-alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad, la Policía Local de Eivissa ha denunciado a dos conductores por dar positivo en la prueba de consumo de sustancias estupefacientes, concretamente un denunciado en consumo de cannabis y el otro en consumo de cocaína y opiáceos. También se han denunciado a dos conductores por dar positivo en la prueba de alcoholemia (con valores de entre 12:25 y 0.60 mg / l) y han tramitado diligencias penales contra otros dos conductores que dieron positivo con tasas superiores a 0'60 mg/l.

Además, cinco conductores también han sido denunciados por diferentes motivos: tres por no disponer de ITV, uno por no hacer uso del cinturón de seguridad y uno más por irregularidades en el permiso de conducir.

La Policía Local de Eivissa también ha instruido diligencias penales contra un conductor por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que se vio implicado en un accidente de tráfico. A las 04:45 horas del sábado, cuando el vehículo salía de la rotonda de Can Misses, perdió el control saliendo de la vía y impactando contra las protecciones de la carretera. El conductor dio resultado positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas (0.78 y 0.64 mg / l)

Por otra parte, la Policía Local de Eivissa, ha denunciado a un establecimiento del barrio de es Pratet por permitir la entrada a menores y por tener el limitador de sonido desconectado, incumpliendo las ordenanzas municipales de contaminación acústica. Los agentes han precintado cautelarmente el equipo de música.