Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

 reciclatge als supermercats

Os informamos que desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa y en colaboración con los supermercados Eroski y Spar, hoy comienza una campaña de concienciación de reciclaje, reducción y buenas prácticas con los residuos.

Esta campaña iniciada hoy se llevará a cabo hasta el próximo 18 de diciembre y se realiza en estas fechas ya que hay un incremento del consumo de los ciudadanos debido a la proximidad de la Navidad. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha esta campaña en los supermercados, que es el lugar de origen de muchos de los productos que se utilizan estos días.

La finalidad de la campaña es fomentar una compra responsable, con la reducción de envases, el consumo del producto de proximidad y evitar malgastar productos. Fomentar el reciclaje y las buenas prácticas a la hora de tirar los residuos respetando los horarios y las fracciones.

Para llevar a cabo esta campaña habrá una educadora ambiental que se encontrará en los supermercados y dispondrá de diferente material para fomentar los objetivos de la campaña. La educadora ambiental dispondrá de bolsas para la recogida selectiva, bolsas reutilizables facilitados por Ecovidrio, información sobre reciclaje, la guía de buenas prácticas para vecinos editada por el Ayuntamiento de Eivissa y la guía de reciclaje y puntos limpios elaborada por el Consell Insular de Eivissa.

Los días de la campaña serán:

En los supermercados Eroski:
Villa Park día 4 de diciembre
Es Vive día 5 de diciembre
Abad y Lasierra día 7 de diciembre
Vía Púnica día 11 de diciembre
Isidoro Macabich día 13 de diciembre
Es Pratet día 14 de diciembre
Eurocentro día 16 de diciembre

En los supermercados Spar:
Avenida España día 15 de diciembre
Sa Real día 18 de diciembre