Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sueños de Libertad

El Ayuntamiento de Eivissa y los organizadores del festival de música independiente Sueños de Libertad, presentan las localizaciones de los conciertos y actividades que tendrán lugar, el próximo mes de mayo, en el paseo de Vara de Rey, plaza del Parque, Dalt Vila y muelle comercial del Puerto de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el organizador del festival de música independiente, Sueños de Libertad, Adrián Rodriguez, han presentado las novedades en cuanto a las ubicaciones de los conciertos y la imagen promocional del festival de música.

El festival Sueños de Libertad tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018 en diferentes puntos de la ciudad de Eivissa. Las actividades comenzarán el jueves día 17 de mayo con una velada de conciertos acústicos que tendrán lugar en el baluarte de Santa Llúcia, en Dalt Vila, en una apuesta por la música en formato más íntimo para comenzar la programación.
El viernes día 17 y el sábado día 18 de mayo, la actividad se traslada al paseo de Vara de Rey, que acogerá varios conciertos de algunas de las bandas más importantes de la escena nacional e insular. Estos conciertos, de pequeño formato, serán gratuitos y servirán como antesala a las actuaciones que tendrán lugar estos dos días en el escenario principal, ubicado en el muelle comercial del Puerto de Eivissa.

El espacio que ocupará el escenario principal es de 13 mil metros cuadrados donde se ha previsto un aforo para 5.000 personas. Se trata de una ubicación muy cercana al centro de la ciudad, para que se pueda acceder a pie y al lado del aparcamiento disuasorio de es Gorg y los accesos por carretera con otros municipios.
Por este motivo, el alcalde de Eivissa y los organizadores han querido agradecer la colaboración mostrada por la Autoridad Portuaria de Baleares en la habilitación de este espacio.

Antes de los conciertos, la plaza del Parque se convertirá en una galería de arte donde una selección de artistas visuales y fotógrafos de la cultura rock expondrán sus obras.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, afirmó que "es un acontecimiento cultural importante para Eivissa que convertirá nuestra ciudad en un referente de la música independiente. Por eso nuestra intención es que este festival musical y cultural forme parte del calendario de eventos que se celebra en nuestra ciudad".

Por su parte, el organizador del festival Sueños de Libertad, Adrián Rodriguez, ha destacado que "el objetivo del festival es ser una revolución cultural en la ciudad y que se conozca por ser un evento en el que se mezcle la música, la gastronomía y la cultura".

El artista y diseñador, Marcos Torres, ha sido el encargado de presentar la nueva imagen de la marca Sueños de Libertad que ha dado un giro a su personalidad visual, donde la cartelera cinematográfica en California durante la época dorada de la cultura surf ha sido la fuente de inspiración del artista.

El festival, que ha ido consolidándose en los últimos años, ha preparado varios eventos con el fin de atraer el interés de los amantes de música independiente, fuera de Eivissa. En este sentido, el jueves día 21 de diciembre se ha organizado en The Secret Social Club de Madrid, uno de los locales de música en vivo de la ciudad, la primera fiesta de presentación del Festival Sueños de Libertad. Unos días después, el 27 de diciembre, se organizará la presentación en el teatro Pereyra en Eivissa.
El lunes día 4 de diciembre saldrán a la venta, a través de su página web, las entradas de la cuarta edición de Sueños de Libertad.

Enlace a:
· Pàgina web Sueños de Libertad