Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

3 días trial ibiza

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea, acompañado de la organizadora del 3 días de Trail Ibiza, Fátima Blázquez y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia, Ana Ribas, han presentado esta mañana la VI edición de 3 días de Trail Ibiza.

La prueba, organizada por el Club Trideporte, y en la que colaboran los ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni, Sant Josep de sa Talaia y el Consell de Eivissa, ha sido presentada en el Museo Monográfico de Puig des Molins, y se realizará los días 1, 2 y 3 de diciembre en los distintos municipios.

Este año, como novedad, la carrera recorrerá las calles de la ciudad de Eivissa por primera vez. En concreto, el tercer día de pruebas deportivas, se llevará a cabo un recorrido de 10 kilómetros por el casco histórico de la ciudad, dando a conocer a los corredores el patrimonio del municipio.

El concejal de Deportes Agustín Perea explicó que "en las fechas en que se realiza la prueba, creemos que es un momento idóneo para dar a conocer nuestra ciudad, y que los corredores que vienen de fuera de la isla conozcan la Eivissa más patrimonial".

La organizadora de la carrera, Fátima Blázquez, ha afirmado que "queríamos ampliar la carrera el municipio de Eivissa y que los corredores conocieran las murallas de la ciudad de Eivissa y su núcleo histórico. Con la incorporación de Eivissa al recorrido de la carrera se mezcla el patrimonio con la naturaleza dando un giro a la imagen de Eivissa"

El viernes 1 de diciembre se llevará a cabo la prueba nocturna de 10km con salida y llegada en el municipio de Sant Antoni.

Sábado 2 de diciembre tendrá lugar la Ultra Trail de 85km, con salida desde Sant Antoni y llegada en la ciudad de Eivissa. El recorrido se llevará a cabo por las cumbres más representativos de la isla, como Sa Capelleta, sa Talaia, Puig d'en Serra o Serra Grossa. También habrá recorridos alternativos de 46km y de 24km.

El domingo 3 se hará la prueba de 10 kilómetros en el municipio de Eivissa con la salida desde el Mercat Vell que incluye todo un recorrido por los barrios de Dalt Vila y el de Puig des Molins.

Por otra parte, la prueba contará con la presencia del corredor Tòfol Castanyer, subcampeón de la Ultra Trail du Mont Blanc, quien además de participar en la carrera, el próximo domingo 3 de diciembre a las 17.30 horas impartirá una conferencia en el espacio Cultural de Can Ventosa.

Los corredores que finalicen la Ultra Trail podrán obtener 4 puntos ITRA para correr la Ultra Trail du Mont Blanc, así como los que completen la prueba de 46 km del sábado y las otras dos pruebas. Los corredores que completen las tres pruebas obtendrán 5 puntos.

Por su parte la concejala de Deportes de Sant Josep de sa Talaia, Ana Ribas ha destacado "la importancia de que esta prueba está organizada mayoritariamente por mujeres, ya que generalmente en el mundo del deporte, este tipo de pruebas están organizadas para hombres".

La concejala también ha destacado el carácter social de la carrera benéfica destinada a todos los públicos y solidaria con APNEEF que se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre a las 16h con salida desde las pistas deportivas de Can Misses. El precio de inscripción es de 5 €.

Corte de voz de Agustín Perea, concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa

Corte de voz de Ana Ribas, concejal del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia

Corte de voz de Fátima Blázquez, organizadora del 3 días de Trial Ibiza