Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni Aliança Mar Blava

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y representantes de la asociación Alianza Mar Blava han firmado hoy un convenio de colaboración para la protección del municipio y su ámbito ante proyectos de exploración de hidrocarburos en el Mediterráneo nororiental.

En este sentido, el Ayuntamiento de Eivissa considera necesario contribuir a la financiación de la Alianza Mar Blava por su implicación en la defensa de la isla de Eivissa ante las amenazas que suponen los proyectos de explotación de hidrocarburos y por su capacidad de agrupación y representación de todos los sectores presentes en la isla: administraciones, sector privado y organizaciones sin ánimo de lucro.

Por su parte, la asociación Alianza Mar Blava, lleva a cabo trabajos de identificar, denunciar y vigilar temas de importancia, que afecten al desarrollo de aquellos proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos que puedan poner en peligro la biodiversidad, los ecosistemas y el medio ambiente marino en general. También desarrollan y llevan a cabo proyectos para informar sobre la protección, conservación y conocimiento de la biodiversidad, los ecosistemas y el medio ambiente marino en general.
También se implican en acciones para aumentar la conciencia pública y el conocimiento de cuantos proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos, que puedan afectar a la sociedad balear, a través, entre otros, de sus propios medios de difusión, los medios de comunicación, programas educativos y de formación, la organización de ciclos de conferencias y otras actividades similares.

El Ayuntamiento de Eivissa aportará a la Asociación Alianza Mar Blava la cantidad de 6.000,00 € para los gastos derivados de la realización de las actividades objeto de este convenio.