Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Escocells

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado el replantado de 84 árboles y la pavimentación de 126 alcorques en la ciudad para facilitar la accesibilidad en las calles estrechas y para mejorar la seguridad vial. Las tareas se han iniciado hoy y se prolongarán durante las próximas tres semanas.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado las tareas de replantación de 84 árboles en los alcorques de la ciudad y la pavimentación de otros 126 alcorques que se encontraban vacíos. Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa se ha hecho un estudio de los alcorques que había vacíos en la ciudad para evaluar en cuáles era posible y viable la replantación de árboles y cuáles era mejor pavimentar.

De los 84 árboles que se replantarán hay un total de 7 especies diferentes, Koelreuteria Paniculata, Melia Azadarach, Celtis Australis, Morus Alba sin fruto, Cercis Siliquastrub, Populus Alba y Ligustrum japonicum. De estos, a excepción de los Ligustrum japonicum, todos son de hoja caduca, que durante el verano son frondosos y crean sombra y en invierno pierden las hojas para permitir el paso de la luz y el calor.

Además de replantar nuevos árboles en un total de 84 alcorques, las actuaciones de mejora incluyen la pavimentación de 126 alcorques que se encuentran vacíos para para mejorar la accesibilidad de la ciudad, especialmente los que se encuentran en calles estrechas donde personas con diversidad funcional tienen problemas de accesibilidad.

Según el estudio, otros motivos para pavimentar alcorques que se encuentran vacíos, además de la mejora de la accesibilidad son, por un lado, por motivos de seguridad vial al encontrarse muy cerca de pasos de peatones y otros porque se encuentran muy cerca de fachadas con voladizo.

Las obras se han iniciado en el barrio de Cas Serres y se continuará por la zona del centro de la ciudad con actuaciones en varias calles como la avenida de Isidor Macabich, la avenida de España, avenida de Ignasi Wallis o la calle de San Cristóbal. Después de realizar la zona del centro, las obras se trasladarán en ses Figueretes, Blanca Dona, ca n'Escandell, la avenida de Pedro Matutes y la avenida 8 d'Agost.

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 46.312 € y está previsto que finalicen la primera semana de diciembre.
Las fases que se seguirán serán, primero extraer las pezuñas, seguidamente se pavimentará y finalmente se replantarán los diferentes árboles.