Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Pintxo

El Ayuntamiento de Eivissa co-organiza la primera edición de la ruta de pinchos púnicos y romanos en Eivissa que tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre. La propuesta gastronómica contará con charlas, una demostración de cocina en vivo y un concurso.

La concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con la Asociación Tesoros del Mediterráneo, el Gobierno de las Islas, el Museo de Puig des Molins y el Consell insular de Eivissa organiza la primera edición de pinchos púnicos y romanos para reivindicar y dar a conocer la Eivissa púnica desde la gastronomía.

Con fuentes documentales de la antigüedad, investigaciones y experimentaciones propias y las investigaciones que diferentes científicos continúan realizando año tras año, la arqueóloga Helena Inglada y el periodista gastronómico Andoni Sarriegi acompañarán en el proceso gastronómico de los establecimientos participantes que culminará con la primera Ruta de pinchos púnicos y romanos de la ciudad de Eivissa.

En la ruta de pinchos participarán diferentes restaurantes de la ciudad de Eivissa, los restaurantes que lo deseen se pueden apuntar a esta iniciativa contactando a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los restaurantes que participen en la ruta de pinchos deberán de preparar dos tipos de pinchos púnicos, siguiendo las indicaciones de la organización, uno de los pinchos irá a concurso. El premio para el ganador será un diploma y la reproducción de una escultura púnica realizada por Toni Frígoles.

 

El Museo del Puig des Molins acogerá una muestra y degustación de las diferentes propuestas gastronómicas que vayan a concurso, un showcooking coherente y una charla-visita de cocina púnica y romana para los bares, restaurantes, hoteles y ciudadanos en general.

Esta ruta gastronómica formará parte de los eventos del Itinerario Cultural del Consejo de Europa, La Ruta de los Fenicios, formado por 19 países, desde Líbano en España.