Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Concurs de disseny

El Ayuntamiento de Eivissa lanza dos concursos de diseño de un cómic y un cartel con motivo del Día Internacional para la eliminación de las violencias hacia las mujeres. El objetivo es, con la participación de la ciudadanía, concienciar y prevenir contra la violencia machista.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa lanza la primera edición del concurso de cómics contra las violencias machistas y el primer concurso para la elaboración del diseño del cartel del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de las violencias hacia las mujeres.
    
Desde la concejalía de Igualdad, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía contra la violencia machista y así poder prevenirla, pone en marcha estos dos concursos.

Para hacerlo participativo, las bases del primer Concurso de Cómic se han hecho llegar a todas las escuelas e institutos del municipio. También pueden participar artistas locales del municipio de Eivissa.

El tema del concurso es sobre los diferentes tipos de violencia machista, como los micromachismos o el acoso. Los cómics deben ser originales, propios y no premiados en otros certámenes y en lengua catalana.
El plazo para la inscripción y presentación del concurso finaliza el próximo día 20 de noviembre y se puede hacer presentando la solicitud de participación por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la Concejalía de Igualdad situada en el edificio Cetis, en la calle Canarias 35.

Un jurado compuesto por un agente de igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, un miembro de la Oficina de la Mujer y presidido por la concejala de participación Ciudadana, Igualdad y Transparencia, Carmen Boned, seleccionarán los tres cómics finalistas.
Se han establecido tres premios para los finalistas: un iPad Air para el cómic ganador, un iPod Touch para el segundo clasificado y un Kindle para el tercer premio. Los tres cómics serán editados en papel.

En cuanto al concurso del cartel del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, se pueden presentar las imágenes y los diseños hasta el 20 de noviembre y se ha establecido, en este caso, un único premio consistente en un Ipad.
El Ayuntamiento de Eivissa elaborará, con la imagen ganadora, el cartel del Día Internacional contra la violencia de género.

Para la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, la puesta en marcha de los dos concursos pretende ser una herramienta más de concienciación y un modo de expresión utilizando el arte para fomentar el espíritu crítico tanto entre los estudiantes como en la sociedad y luchar contra esta lacra".

Enlace a:
· Bases y hoja de inscripción Concurso de Cartel
· Bases y hoja de inscripción Concurso de Còmic