Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia sense cotxes

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Juan José Hinojo, y el técnico de Amigos de la Tierra, Jordi Salewski, han presentado las acciones que se han llevado a cabo en el marco de la celebración del 'Día sin coches' en la ciudad de Eivissa.

En la ciudad de Eivissa se han instalado en tres aparcamientos de zona azul, ubicados en la Avenida de Bartomeu de Roselló, diferentes carpas con información sobre la red de autobús, mapas con la ubicación de los aparcamientos disuasorios de la ciudad, así como información relativa a la línea 50 de autobús que conecta, de manera gratuita, los aparcamientos con el centro de la ciudad. Además, durante la mañana se ha recibido la visita de los alumnos de diferentes institutos del municipio que han realizado talleres de movilidad.

El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Juan José Hinojo, destacó que "acciones como la de hoy en que se celebra el 'Día sin coches' sirven para concienciar a la ciudadanía de que es posible adoptar hábitos más sostenibles de movilidad".

Jordi Salewski, afirmó que puede buscarse un sistema de movilidad sin utilizar tanto el coche, compartiendo los vehículos, utilizando el transporte público y modificar poco a poco los hábitos de movilidad con pequeñas acciones que cada uno puede hacer para evitar el cambio climático.

Amigos de la Tierra ha realizado hoy los cálculos de lo que supone aparcar el coche en los aparcamientos disuasorios de la ciudad y trasladarse en el autobús lanzadera hasta el centro de la ciudad supone el ahorro de la generación de 1'5 kilos de CO2 a la atmósfera a la semana por persona.

La reciente peatonización del paseo de Vara de Rey y su entorno, la ampliación en 1.200 nuevas plazas más de aparcamientos en la ciudad y la puesta en marcha del autobús gratuito desde los aparcamientos disuasorios hasta la ciudad o la creación de nuevos carriles bici en la ciudad de Eivissa son algunas de las acciones que contribuyen a tener una ciudad más amable para las personas y a una movilidad más sostenible.