Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Programació C19

El Centro de Creación Joven de Eivissa C-19 abre el periodo de inscripción para las más de 30 actividades que ofrece durante los próximos tres meses. Las actividades y talleres comienzan el próximo mes de octubre.

La concejalía de Juventud pone en marcha para este nuevo curso escolar más de 30 actividades dirigidas a diferentes grupos de edad. También se han previsto cuatro campamentos para los próximos meses y eventos culturales como la III Japan Week Eivissa que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre y el IV festival internacional de cortometrajes "Mal de Cap".

Para la franja de edad de entre 4 y 12 años los sábados por la mañana se ofrece teatro y pintura creativa, entre otros talleres. De la franja de edad de 13 a 30 años, todas las tardes de 16.30 a 20.30 horas y los sábados tarde/noche se dan clases de formación como el taller de técnicas de estudio donde se enseña a los jóvenes a optimizar y planificar su tiempo de estudio así como las técnicas de concentración y motivación.

El 21 de octubre también se realizará un nuevo y original taller de síntesis de sonido, producido con frutas. Este taller estará organizado por ArtFutura Eivissa y realizado por los profesores Yago Torroja y Jorge Cano.
También se ofrece teatro joven y robótica educativa y avanzada.

Además, el programa "Descubre el C19" para niños y niñas de 12 a 17 años, cada tarde ofrece una actividad diferente: ayuda en los deberes, juegos de mesa, taller de dibujo manga, bailes, juegos de rol y teatro. Este programa es gratuito.
Continúa el VilaJove Nit todos los sábados de 18.30 a 22.30 horas con actividades deportivas, musicales y de ocio para los adolescente.

El centro de creación joven también ofrece actividades para los mayores de 18 años, pero sólo de lunes a viernes en horario de mañana. Así se pueden encontrar actividades como Pilates, Chi-Kung, Tai-Chi, danza con Zumba y Bollywood; pintura en tela y reciclaje de muebles, teatro para adultos donde se trabaja la improvisación y la interpretación, informática con cursos de informática básica, avanzada e introducción al programa Adobe Photoshop.

Además, durante este trimestre se realizan otras actividades:
III Japan Week Eivissa, entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre, organizada por la Asociación Wabiza. Durante esta semana se llevan a cabo una exposición de fotografía de la ceremonia del té del fotógrafo. Taller de danza Kamigatai-mai, talleres infantiles de Ikebana con origami, cuentacuentos kamishibai, arreglos florales de Ikebana y una Performance japonesa Buto "Subarashii"
IV Festival internacional de cortometrajes "Mal de Cap", entre el 21 y 24 de noviembre con proyecciones abiertas al público y participación de los institutos en la elección del mejor cortometraje juvenil.
En cuanto a los programas que oferta el C-19 pueden destacar las unidades didácticas. Se trata de una oferta educativa que se realiza en los institutos de secundaria del municipio en la que pueden escoger una asignatura alternativa, dentro de los temas curriculares, así como conocer el centro o las actividades que se ofrecen.

Este año se ofrecen 3 unidades didácticas: Taller de ciencias para los alumnos de 3º de ESO y las unidades de geología, monólogos sobre la generación del 27 y taller de cocina y química para el alumnado de 4º de la ESO. Para 1º de bachillerato se ofrece la asignatura de geología.

La concejalía de Juventud también tiene previsto la programación de 4 campamentos, actividades de aventura, campamento deportivo, Scape Room, campamento artístico y la escuela de Navidad. El primer campamento juvenil será un viaje a Formentera el 7 y 8 de octubre, para jóvenes de 13 a 17 años. Hay 20 plazas disponibles en la casa de colonias de Formentera.

Enlace a:
· Programación en pdf
· Unicedes didácticas 2017-2018