Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Inversions centres escolars

El Ayuntamiento de Eivissa invierte un total de 723.615 euros en las actuaciones en materia de conservación, mantenimiento y vigilancia de los diez centros escolares del municipio este año. Las concejalías de Educación y Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa desarrollan las competencias en materia de conservación y mantenimiento de los centros que tiene asignadas el Ayuntamiento de Eivissa.

Las inversiones en las escuelas del municipio han sido de un total de 723.615,82 euros que corresponden a los gastos de inversiones, mantenimiento y vigilancia y el servicio de limpieza, además de las inversiones previstas pendientes en el mes de diciembre. De este presupuesto, 116.960,74 euros es el correspondiente a las obras que se han llevado a cabo en los centros escolares, 218.611,08 euros corresponden al servicio de mantenimiento y vigilancia con los 9 bedeles que dan servicio a los centros y 358.044 euros del servicio de 15 trabajadores del servicio de limpieza.

Para la concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Mariví Mengual, "estos trabajos tienen el objetivo de dar respuesta a las peticiones que en el mes de junio han hecho las direcciones de las escuelas para mejorar las instalaciones de los centros escolares".
Las peticiones de los equipos directivos son tratadas en la comisión técnica, formada por el Jefe de servicio de educación, la Arquitecta técnica, el ingeniero técnico y personal administrativo y tiene por objeto la coordinación y ejecución de las acciones en materia de mantenimiento y conservación de los centros escolares.

Las actuaciones más importantes en el CEIP Poeta Villangómez han sido la reparación de los baños de la planta baja, reparación de arquetas del patio y la compra e instalación de los equipamientos y juegos infantiles con un gasto total de 12.414 euros.

En el CEIP de Can Cantó se ha reparado el suelo del patio infantil y se han ampliado los alcorques. Se han sustituido las ventanas de las aulas y de secretaría. En estos momentos está adjudicado y pendiente de ejecución el pavimentado de las pistas deportivas con una inversión de 8.941 euros.

Las inversiones más relevantes en el CEIP Cas Serres han sido la adecuación y separación del comedor a aula de usos polivalente, la reparación de la pérgola del patio de infantil y la reparación y adecuación de los desagües del patio con un total de 9.991 euros.

En el CEIP Portal Nou, se han reparado las persianas exteriores del centro y se ha construido un almacén en el patio. Asimismo se ha sustituido la azotea del aula UEECO por parquet vinílico y también se prevé hacer el pavimentado de las pistas deportivas con un gasto de 11.678 euros.

En el CEIP Can Misses se han reparado y sustituido las ventanas de las aulas de 1º y 4º, se ha reparado la claraboya de la biblioteca y el IBISEC está llevando a cabo la mejora de la accesibilidad y la reparación y sustitución de la instalación eléctrica. El total invertido en obras ha sido de 8.137 euros.

El CEIP Sa Graduada cuenta este año con inversiones como la reparación e impermeabilización de la cubierta, la eliminación de las jardineras del patio y el IBISEC está llevando a cabo una importante obra de reparación del muro perimetral de la escuela con 20.015 euros de inversión.

En el CEIP Sa Joveria se han instalado sombras en el patio de infantil, se ha colocado de brezo en el perímetro de la valla exterior y se ha instalado un sistema de regadío y plantación de árboles en el patio de primaria con 10.558 euros.

En el CEIP Blanca Dona se ha colocado una zona de sombra en el acceso del aula UECCO, reparación de las tuberías exteriores, reparación de las calderas, instalación de fuentes en el patio y el IBISEC ha llevado a cabo el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas además de instalar un ascensor. El total de la inversión en esta escuela ha sido de 11.251 euros.

En el CEIP Sa Bodega, las actuaciones más importantes han sido la sustitución de la puerta de entrada al centro y la reparación de las puertas del gimnasio con una inversión de 8.470 euros.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Eivissa también ha realizado inversiones en mantenimiento en la Escuela de Adultos y han consistido en la reparación e impermeabilización de la cubierta del aula 9 y la sustitución de los cristales de los baños, además de la reparación de humedades en la zona de Secretaría por un importe total de 4.000 euros.

Además de las inversiones en materia de mantenimiento, también se hacen otras relacionadas con la limpieza de los patios de las escuelas, limpieza de cristales y cada dos meses, una limpieza en profundidad con medios mecánicos en todos los patios de los centros. También se han realizado los trabajos de desratización y desinsectación que es una acción preventiva que se repite tres veces al año coincidiendo con las vacaciones escolares.

Enlace a:
· Informe de inversiones en centros escolares