Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Eivissa Jazz

La 29 edición del festival Eivissa Jazz 2017 tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre con 8 conciertos, una exposición fotográfica y la proyección del documental "Ibiza Jazz the Experience".

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, y el director del documental Ibiza Jazz The Experiencie, Marco Torres, han presentado hoy la 29 edición del festival Eivissa Jazz 2017 que tendrá lugar en el baluarte de Santa Llúcia en Dalt Vila y en la plaza de la calle Conde Roselló, en el barrio de la Marina.

El festival cuenta este año con más conciertos, hasta 8 actuaciones a lo largo de los cuatro días del festival, una exposición fotográfica, la proyección del documental Ibiza Jazz The Experience y la presentación, junto con un concierto, del videoclip "Thrashê", a cargo de Omar Alcaide Quartet, grupo ganador del I Concurso de Música Vila Jove, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Evissa.

La edición de este año de Eivissa Jazz tendrá lugar a partir del miércoles día 6 de septiembre a las 21 horas con el concierto de la Big Band Ciutat d'Eivissa, nacida en el seno del Patronato Municipal de Música, que ha elaborado un programa basado en la época dorada de las big bands entre los años 20 y 40. A las 22.15 h actuará Mariola Membrives con su trabajo 'Omega 20:16'. Membrives reúne a una banda formada por algunos de los miembros más representativos de la escena del jazz y el flamenco de este país con motivo del 20 aniversario del lanzamiento del disco 'Omega' de Enrique Morente. Este grupo está subvencionado por la AIE (Artistas, interpretes o ejecutantes. Sociedad de Gestión). Ambos conciertos son gratuitos y tendrán lugar en la plaza de la calle Conde Roselló.

El trío MAP, formado por el pianista menorquín Marco Mezquida y los músicos Aurignac y Prats, actuará el jueves día 7 de septiembre a las 21,30 horas en el baluarte de Santa Llúcia. A las 22,30 horas vuelve a Eivissa el guitarrista valenciano Ximo Tébar con 'Soleo Band. The New Son Mediterráneo'. Tébar celebra este año el 25 aniversario de su carrera musical con un nuevo disco, "Soleo", donde el protagonismo lo tiene la fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo. Tébar se consolida así como uno de guitarristas más virtuosos de la escena internacional.

El viernes día 8 es el turno de la pianista y compositora navarra Kontxi Lorente Trío que presenta en Eivissa su nuevo trabajo discográfico titulado 'About Me' en formato trío.
Cerrará la noche, a las 22,30 horas, la actuación de Ibiza Jazz Experience, un proyecto nacido de la mano de Juan Jesús García Merayo que dirige desde el año 2006 Abe Rábade. "Es un caso prácticamente único en el mundo del jazz porque se trata de reunir cada año a un grupo diferente de músicos que han pasado por el escenario ibicenco en alguna ocasión y que se encuentra en la isla el día antes del concierto para hacer un único ensayo general antes de subir al escenario del baluarte de Santa Llúcia", ha afirmado el concejal de Cultura, Pep Tur.

Cerrará Eivissa Jazz 2017 una noche de tipo europeo con el conjunto alemán Malström, el grupo ganador del festival Getxo 2017, compuesto por Axel Zajax, Salim Javaid y Yo Beyer, estrechando, un año más, la relación entre el festival vasco y el Eivissa Jazz. A las 22,30 horas será el turno de Marcin Wasilewski Trio, considerado uno de las estrellas más brillantes de la escena del jazz polaco y reconocida por su talento único en la mezcla de tradición con el sonido contemporáneo.
Para el concejal de Cultura, Pep Tur, "precisamente esta es una de las funciones del festival Eivissa Jazz, abrir fronteras y dar a conocer ambientes del jazz que quizás no sean muy conocidos pero que tienen una calidad excepcional".

En paralelo a los conciertos, Eivissa Jazz 2017 crece en otras direcciones incorporando otros eventos culturales en la agenda. Este año se contará con la exposición "Imágenes en clave de jazz. Eivissa Jazz 2013-2016", con fotografías de José Luis Luna Rocafort que se podrá visitar en el Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa desde el día 5 al 22 de septiembre.

Los trabajos y el recorrido profesional de José Luis Luna Rocafort están íntimamente ligados a la escena musical de Baleares y en concreto con el mundo del jazz. Desde sus inicios en 1985, Luna destacó como fotógrafo de conciertos hasta la actualidad, momento en que participa con las revistas de renombre. Luna también ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales y desde el año 2014 tiene una exposición permanente en la sala de conciertos del Mallorca Smooth Jazz Festival.

Otra de las actividades que se celebran en el marco de Eivissa Jazz 2017 es la presentación del videoclip "Thrashê", producido por Jara Estudioso y dirigido por Javier Riera. La presentación tendrá lugar el día 8 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa y contará con una pequeña actuación de Omar Alcaide Quartet.
Para finalizar el programa, el día 15 de septiembre se proyectará, a las 21,00 horas, en el auditorio de Can Ventosa, el documental "Ibiza Jazz The Experience", dirigido por Marco Torres. Se trata de un documental que desvela el proceso por el cual los seis músicos se unen para conseguir un objetivo ambicioso: montar un grupo de jazz en una tarde y preparar un único e irrepetible concierto. Para la filmación del documental, elaborado durante los últimos dos años, Torres ha contado con la colaboración de 15 profesionales. Torres adelantó que el documental "Ibiza Jazz The Experience", de 75 minutos de duración, será presentado en varios festivales de cine y de documentales musicales.

Las entradas para Eivissa Jazz 2017, que tienen un precio de 12 euros, están a la venta en el centro cultural de Can Ventosa y los días del concierto, en la taquilla habilitada en el baluarte de Santa Llúcia.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha querido agradecer la colaboración de la conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno Balear, la Asociacion de Artistas, Intérpretes o ejecutantes (AIE), a la Fundación Baleària y a los medios de comunicación Radio Nacional y el Ente público de Radiotelevisión de las Islas Baleares IB3 que se incorpora al festival como medio de comunicación colaborador y que emitirá en directo, vía streaming el concierto de MAP del día 7 de septiembre.

Enlace a:
· Programa Eivissa Jazz 2017
· Dossier Eivissa Jazz 2017