Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local

La Policía Local de Eivissa interpone un total de 30 denuncias a establecimientos comerciales en los barrios de Playa d'en Bossa, es Pratet y la Marina por incumplimiento de las ordenanzas Municipales de residuos.

La Unidad de Medio Ambiente de Policía Local de Eivissa ha interpuesto, un total de 30 denuncias a comercios por incumplimiento de diferentes Ordenanzas Municipales relacionadas con los residuos, en las zonas de Playa d'en Bossa, es Pratet y la Marina.
La campaña de control del cumplimiento de las ordenanzas municipales de residuos continuará los próximos días.

Esta es la tercera campaña que se lleva a cabo este verano desde la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Eivissa relacionada con la limpieza y los residuos visto el incumplimiento de diferentes establecimientos comerciales.

Los 30 comercios han sido denunciados por diferentes incumplimientos como tirar la basura fuera de hora, dejar la bolsa de basura fuera del contenedor, o no hacer uso correcto de las fracciones. Las sanciones por estas infracciones pueden ser de hasta 750 € y de hasta 3000 € en caso de reincidencia.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Eivissa se continúa con la campaña de concienciación del cumplimiento de las ordenanzas municipales de residuos y hoy ya se ha lanzado, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa, el tercer y último vídeo realizado por las pageses emprenyades. Este vídeo "En la playa, ningún residuo" está destinado a mantener la playa limpia y a concienciar de que los residuos que se generan en la playa se deben tirar correctamente a las papeleras que hay habilitadas en las playas del municipio. Todas las playas de los municipios tienen papeleras con 3 fracciones, rechazo, envases y papel y cartón.